Lo que no hay que perderse
La conocida como Ciudad Dorada ofrece una amplia gama de alternativas de ocio independientemente del perfil del visitante, una diversión continua con visitas obligatorias a lugares de ensueño como son:
- Burj Khalifa, es el edificio más alto de todo el mundo y ofrece unas vistas únicas.
- Acuario de Dubái, el acuario también más grande en todo el planeta en el que se podrán observar más de 145 especies marinas y 400 tipos de tiburones.
- Green Planet Dubái, parece increíble, pero en esta ciudad en mitad del desierto, han creado un auténtico bosque tropical en el que conviven más de 3000 especies distintas de animales y plantas, con lluvia amazónica incluida.
- Expo, esta Exposición Universal, la primera en un país árabe, cuenta con 192 pabellones, es de obligada visita.
- Barrios Al Seef y Al Fahidi, perfectos para realizar unas compras e integrarse entre su población y cultura.
- Desierto de Dubái, existen diversas opciones para regocijarse con esa estampa de calma, silencio e inmensidad, rodeados de dunas interminables, a bordo de un todoterreno durante un atardecer sin antecedentes.
Antes de viajar a Dubái
Algunos consejos que se recomiendan a aquellos que tienen pensado realizar una escapada a los Emiratos Árabes son los siguientes:
Época del año
Lo ideal es descubrir Dubái de diciembre a enero, coincide con su temporada alta debido a que en estos meses las temperaturas son más suaves, teniendo en cuenta que esta ciudad puede llegar a alcanzar los 45 grados de junio a septiembre y el nivel de humedad llega incluso a un 90% en esos días, lo mejor es evitarlo en la medida de lo posible, ya que sus actividades se verán bastante reducidas.
Requisitos de entrada para españoles y países que pertenecen a la Unión Europea
Lo primordial es tener vigente el pasaporte para poder viajar a los Emiratos árabes Unidos y, siempre y cuando, no exceda la visita los 90 días de estancia, no es necesario ningún otro visado adicional que suponga un pago. En caso de que la nacionalidad del viajero sea distinta, se aconseja acudir a la embajada correspondiente, en su web también se facilita más información al respecto.
Medicamentos
En los Emiratos Árabes Unidos tienen muy en cuenta este aspecto, los medicamentos con los que se entra, ya que son muy estrictos al respecto. Es preciso informarse con la embajada también ante cualquier duda que se pueda tener, disponen de un listado que será de gran utilidad. Como ejemplo claro se encuentra el paracetamol, este medicamento está prohibido en EUA, cuando en España su uso es bastante habitual y no necesita de receta médica, hay otros muchos muy similares.
Seguro de viaje
Como medida preventiva, contratar un seguro de viaje siempre y cuando se salga del país de origen es imprescindible. Cualquier viajero se encuentra expuesto a sufrir cualquier incidente o enfermedad durante su visita al extranjero que requiera atención médica, un seguro de viaje es una inversión que aportará tranquilidad y merece la pena.
Divisas
La moneda oficial de Dubái es el Dírham de los Emiratos Árabes Unidos y, aunque su equivalencia varía, es de 1€=4AED aproximadamente. En el caso de que se lleve tarjeta de crédito, hay que asegurarse de la aceptación de la misma en el país de destino, con ellas se conseguirá evitar comisiones abusivas, aunque siempre es recomendable llevar efectivo para pagar en pequeños comercios.