www.elmundofinanciero.com

DUBÁI, LA CIUDAD DORADA

Viajar hacia la Ciudad Dorada

Viajar hacia la Ciudad Dorada
Ampliar

· Viajar es una experiencia que cada vez es más necesaria y tras un tiempo en el que esta libertad de movimiento por el globo terráqueo no ha sido posible, es el momento de realizar por fin ese viaje que se lleva tanto tiempo organizando mentalmente, Dubái

domingo 08 de mayo de 2022, 12:16h

Dubái es un destino que cada vez escogen más familias y aventureros que buscan salir de lo habitual, de lo conocido, una cultura inquietante que impresiona al turista desde el primer momento. En cualquier caso, si se está decidido a hacer un viaje a Dubai, es imprescindible tener claro ciertas cosas.

Lo que no hay que perderse

La conocida como Ciudad Dorada ofrece una amplia gama de alternativas de ocio independientemente del perfil del visitante, una diversión continua con visitas obligatorias a lugares de ensueño como son:

  • Burj Khalifa, es el edificio más alto de todo el mundo y ofrece unas vistas únicas.
  • Acuario de Dubái, el acuario también más grande en todo el planeta en el que se podrán observar más de 145 especies marinas y 400 tipos de tiburones.
  • Green Planet Dubái, parece increíble, pero en esta ciudad en mitad del desierto, han creado un auténtico bosque tropical en el que conviven más de 3000 especies distintas de animales y plantas, con lluvia amazónica incluida.
  • Expo, esta Exposición Universal, la primera en un país árabe, cuenta con 192 pabellones, es de obligada visita.
  • Barrios Al Seef y Al Fahidi, perfectos para realizar unas compras e integrarse entre su población y cultura.
  • Desierto de Dubái, existen diversas opciones para regocijarse con esa estampa de calma, silencio e inmensidad, rodeados de dunas interminables, a bordo de un todoterreno durante un atardecer sin antecedentes.

Antes de viajar a Dubái

Algunos consejos que se recomiendan a aquellos que tienen pensado realizar una escapada a los Emiratos Árabes son los siguientes:

Época del año

Lo ideal es descubrir Dubái de diciembre a enero, coincide con su temporada alta debido a que en estos meses las temperaturas son más suaves, teniendo en cuenta que esta ciudad puede llegar a alcanzar los 45 grados de junio a septiembre y el nivel de humedad llega incluso a un 90% en esos días, lo mejor es evitarlo en la medida de lo posible, ya que sus actividades se verán bastante reducidas.

Requisitos de entrada para españoles y países que pertenecen a la Unión Europea

Lo primordial es tener vigente el pasaporte para poder viajar a los Emiratos árabes Unidos y, siempre y cuando, no exceda la visita los 90 días de estancia, no es necesario ningún otro visado adicional que suponga un pago. En caso de que la nacionalidad del viajero sea distinta, se aconseja acudir a la embajada correspondiente, en su web también se facilita más información al respecto.

Medicamentos

En los Emiratos Árabes Unidos tienen muy en cuenta este aspecto, los medicamentos con los que se entra, ya que son muy estrictos al respecto. Es preciso informarse con la embajada también ante cualquier duda que se pueda tener, disponen de un listado que será de gran utilidad. Como ejemplo claro se encuentra el paracetamol, este medicamento está prohibido en EUA, cuando en España su uso es bastante habitual y no necesita de receta médica, hay otros muchos muy similares.

Seguro de viaje

Como medida preventiva, contratar un seguro de viaje siempre y cuando se salga del país de origen es imprescindible. Cualquier viajero se encuentra expuesto a sufrir cualquier incidente o enfermedad durante su visita al extranjero que requiera atención médica, un seguro de viaje es una inversión que aportará tranquilidad y merece la pena.

Divisas

La moneda oficial de Dubái es el Dírham de los Emiratos Árabes Unidos y, aunque su equivalencia varía, es de 1€=4AED aproximadamente. En el caso de que se lleve tarjeta de crédito, hay que asegurarse de la aceptación de la misma en el país de destino, con ellas se conseguirá evitar comisiones abusivas, aunque siempre es recomendable llevar efectivo para pagar en pequeños comercios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios