www.elmundofinanciero.com

REPRESENTA EL 60% DE SU PIB

Sudán quiere nacionalizar la industria petrolera

Sudán quiere nacionalizar la industria petrolera
Ampliar

· Sudán del Sur es el país más dependiente del petróleo en el mundo. El petróleo representa casi la totalidad de sus exportaciones y alrededor de 60 por ciento de su producto interno bruto (PIB), de acuerdo con el Banco Mundial

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 08 de mayo de 2022, 12:37h

YUBA (Xinhua) -- Sudán del Sur indicó hoy que emprendió planes para nacionalizar la industria petrolera en los próximos cinco años. Awou Daniel Chuang, subsecretario del Ministerio de Petróleo, dijo a periodistas en Yuba, capital de Sudán del Sur, que el ministerio ha comenzado el proceso de preparación para nacionalizar el sector petrolero y dejar de depender de la ayuda externa.

"Cuando hablamos de contenido local, hablamos de maximizar los beneficios y de maximizar el número de personas que están trabajando en la industria petrolera, pero esto no significa que será cien por ciento, ya hemos alcanzado el 90 por ciento. Para alcanzar ese nivel de nacionalización, nos tomará no menos de cinco años tener ingenieros y gerentes de calidad, la tecnología informática nos tomará alrededor de cinco años" , dijo Daniel.

Sudán del Sur, cuyos yacimientos petroleros fueron destruidos durante la guerra civil, ha empleado en gran medida a ingenieros extranjeros para producir y exportar el crudo del país a Sudán, en donde es procesado y enviado al mercado internacional.

Daniel dijo que el ministerio construyó un centro de datos geológicos que será utilizado para capacitación y operaciones técnicas de la institución como parte del proceso de nacionalización.

El subsecretario también dijo que el Gobierno ha comprado tres aviones que serán utilizados en la elaboración de mapas geológicos de zonas del país y que ha construido un hangar en el aeropuerto para facilitar el proceso.

Sin embargo, Daniel destacó que la producción de crudo del país disminuyó en más de 20.000 barriles diarios en los últimos tres años debido a las inundaciones en el país.

El subsecretario agregó que el Gobierno sursudanés está trabajando con Egipto para construir diques y zanjas para abordar el desafío de las inundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios