De la totalidad de operaciones de compraventa en España, en torno al 11% involucra a extranjeros. Estos procesos, además de costosos, acostumbran a alargarse por encima de los 60 días de media, de forma que los extranjeros, al no conocer el idioma, la legislación y estar a miles de kilómetros de distancia, son los grandes perjudicados.
“Ante el auge de fraudes y estafas entre este sector poblacional”, continúa Parellada, “Inmoself aparece como el remedio a esta problemática, pues no solo contamos con propiedades verificadas, sino que desde nuestra plataforma los usuarios podrán hacer todo el proceso de compraventa, desde contactar con un agente para concertar visitas, hasta firmar documentos, pasando por servicios de gestión y asistencia legal”.
Por todo esto, Inmoself aparece para convertirse en “El Uber del Real Estate”, ya que ofrece a los profesionales del sector inmobiliario el servicio de derivar visitas por geolocalización a otro profesional titulado más cercano a la propiedad. Esto implica que los agentes puedan trabajar propiedades en exclusiva fuera de su ámbito geográfico y, en el caso de realizar el servicio para otros, cobrar por las visitas la tarifa establecida en Inmoself. Dos formas muy sencillas de optimizar sus recursos e incrementar sus ingresos.