www.elmundofinanciero.com

MEJORAR NUESTRO MÁRKETING

Cómo escribir textos de venta que sean creíbles y conviertan

Cómo escribir textos de venta que sean creíbles y conviertan

· En el mundo de las ventas y el marketing digital uno de los aspectos más importantes y relevantes para convertir son los textos

sábado 14 de mayo de 2022, 08:10h

La gran mayoría de las campañas que promocionan marcas, productos y servicios se basan en la escritura para expresar sus ideas creativas, por supuesto, también aprovechando las ventajas de la imagen. Una de las técnicas que más se apoya en la escritura para vender es el email marketing. Redactar un correo electrónico para enviarlo a clientes potenciales no es cuestión de algunos minutos. Hay que trabajarlo, profundizar en su forma, en la conexión de las ideas y muy particularmente en empatizar y persuadir a quien lo recibe.

El objetivo está claro, no es otro que lograr vender; aunque hay aspectos que dosifican la píldora y que igualmente brindan beneficios. Algunos de estos son:

  • Se establecen relaciones más directas y estrechas con el público objetivo.
  • Tienes oportunidad de redactar mensajes personalizados.
  • Puedes fidelizar a tu audiencia para que se conviertan en una especie de embajadora de la marca.
  • Mantener informado permanentemente a tu audiencia acerca de los avances y novedades de tus servicios o productos.

Como podrás darte cuenta, son muchos los beneficios que se obtienen con este tipo de campañas. También, el envío de correos electrónicos masivos es una estrategia que se puede implementar de forma permanente o periódica. Así que lo cierto de todo esto es que es una vía importante para que tu producto o negocio crezca en credibilidad.

Podríamos mencionar un ejemplo de credibilidad en la venta o varios, ya que el mercado está lleno de experiencias sólidas de marcas que han creado a pulso un producto, no solo que la gente compra a menudo, sino que creen fervientemente en él.

Pero más allá de dar algunos ejemplos que posiblemente ya conozcas, queremos ofrecer una serie de consejos para que, a través de la escritura y la redacción de tus textos de venta, avisos, newsletter o material publicitario, online u offline puedas construir esa credibilidad en la venta que todo buen empresario busca.

Una de las primeras acciones que debes emprender es revisar los textos que ya tienes publicados en los diferentes medios de comunicación disponibles para promocionar tus productos o servicios, tales como página web, campañas premontadas, mensajes en redes sociales, etc.

Consejos profesionales de copywriter

Uno de los profesionales más solicitados hoy en día por diversas empresas y marcas son los copywriter. Son los eruditos de las palabras persuasivas y son capaces de convertir en relevantes y efectivos desde amplios textos, hasta una simple frase.

Uno de los principales consejos que estos expertos de la escritura publicitaria ofrecen es eliminar los generalismos de los textos. Por ejemplo, decir que eres el mejor, el líder del mercado o que tienes los precios más bajos, son frases completamente aburridas, poco creíbles y con mucha ausencia de originalidad.

Incluso, podemos ver cómo Internet está inundado de este tipo de frases que se repiten y repiten en páginas webs, indiferentemente del tipo de producto o servicio que esta ofrezca. Entonces, no se trata de rellenar líneas con textos irrelevantes escondidos detrás de un atractivo diseño, sino de realmente, hablar con propiedad de lo que hace diferente un producto del resto de los que hay en el mercado; o del por qué ese producto o servicio, resolverá de forma definitiva el problema de tu público objetivo.

Por eso, a continuación dejamos un breve paso a paso para que puedas escribir textos que vendan.

Escribe un título directo y claro

Posiblemente este sea el punto más importante de tu texto de venta. En especial si se trata del envío de un correo electrónico, pero también lo es para un boletín de prensa o para la presentación de una landing page, por ejemplo.

Los componentes de un buen titular, en términos generales pueden ser: cuál es el resultado que obtendrá el cliente con el producto que vendes + el tiempo o lugar + contestar objeciones o surfear obstáculos.

No necesariamente hay que usarlos todos, pero hacer mención al resultado es esencial. Al cliente, por lo general, no le interesa en primera instancia qué es el producto sino cómo lo puede usar. Así que debes ser claro, ingenioso y persuasivo.

Haz mención al problema

No puede haber una solución si no hay un problema en primera línea. Exponer el problema es clave. De esta forma el potencial cliente se sentirá identificado y se enganchará con el resto del contenido del texto.

Momento de presentar la solución

Al presentar una solución de forma clara y bien especificada, podrás obtener credibilidad en el producto que ofreces. También se trata de ser concreto y conciso. Es cierto que las personas hoy en día no tienen demasiado tiempo para leer y caer en divagaciones. Así que hay algunas fórmulas básicas para estructurar el texto para que sea más digerible y amigable.

  • Usa las viñetas y numeraciones para explicar los beneficios y ventajas de tu producto.
  • Marca en negritas algunas frases de relevancia que le permita al lector hacer un escaneo rápido de lo positivo del producto.
  • Escribe párrafos cortos y crea ideas sencillas. Evita a toda costa las oraciones subordinadas.
  • Intenta hablar siempre en voz activa.

Credibilidad y más credibilidad

Este es un aspecto que no puedes eludir en ningún momento. No puede parecer que estás echando un cuento inventado o que buscaste frases bonitas para copiar y pegar. La sinceridad y la claridad en las ideas son puntos a los que tienes que prestar especial atención.

El uso de datos estadísticos o resultados provenientes de investigación son recursos, si el producto lo permite, que puedes aprovechar para demostrar la efectividad del mismo y añadir más credibilidad.

Incluir el testimonio, incluso en vídeo, de personas que ya han probado tu producto y les ha dado resultados, es otra forma de generar credibilidad en la audiencia.

Incluir los llamados a la acción

Querer hacerte pasar por un buen samaritano no traerá los resultados que quieres, así que no temas en finalmente solicitarle a tu audiencia que prueben tu producto, que aprovechen una oferta especial o directamente, que lo compren.

Para ello, hay varias estrategias previas como por ejemplo, ofrecer una prueba gratis, ofrecer una entrevista personalizada para explicar mejor el producto, que se suscriban a tu páginas web, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios