www.elmundofinanciero.com

EL CONSUMIDOR COMO INFLUENCER

¿Y si tus vecinos fueran tu mayor influencer?

¿Y si tus vecinos fueran tu mayor influencer?
Ampliar

  • El Gran Premio a la Innovación es el único certamen donde más de 10.000 consumidores eligen los productos más innovadores cada año

martes 17 de mayo de 2022, 10:30h

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez. Estamos eligiendo el hotel donde vamos a pasar nuestras vacaciones, la próxima película o serie que vamos a ver, o el restaurante donde vamos a cenar el sábado… ¿y qué hacemos? Accedemos a internet para conocer opiniones y experiencias de otros consumidores como nosotros. Y eso, que forma parte de nuestro día a día y tenemos tan interiorizado, es exactamente lo que significa el reconocimiento Elegido Producto del Año. Se trata del único certamen sobre innovación en gran consumo votado directamente por más de 10.000 consumidores que actúan como prescriptores e influencers de estos nuevos productos que salen cada año al mercado.

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para la 23ª edición en España y en ella pueden participar los productos innovadores lanzados al mercado entre el 1/01/2021 y el 31/10/2022.

10.000 consumidores representativos de la población española valorarán cada una de las candidaturas presentadas a través de un test de concepto sobre la innovación y la intención de compra. Además 100 personas consumidoras habituales de la categoría probarán el producto para valorar sus cualidades intrínsecas. Aspectos como relación calidad-precio, sabor, textura, practicidad, eficacia, envase…son tenidos en cuenta por los consumidores a la hora de valorar y elegir aquellos productos que merecen ser distinguidos como Producto del Año.

Por lo tanto los resultados son reales, convirtiendo al consumidor en el mayor influencer de los nuevos productos.

El certamen Gran Premio a la Innovación nació en Francia en 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo.

Ana Banquer, Directora del certamen Gran Premio a la Innovación nos cuenta: “El objetivo del certamen es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos a los consumidores. Cada vez que tenemos que adquirir un nuevo producto nos puede surgir la duda de si cumplirá o no con nuestras expectativas. El hecho de que un nuevo producto esté identificado como Producto del Año nos da la tranquilidad de que 10.000 personas como nosotros nos lo recomiendan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios