www.elmundofinanciero.com

BARÓMETRO SOBRE LA SALUD LABORAL

El 47% de las empresas no gestiona bien los riesgos laborales según el 1er Barómetro de Full Audit

El 47% de las empresas no gestiona bien los riesgos laborales según el 1er Barómetro de Full Audit
Ampliar

· El Barómetro Full Audit sobre Bienestar y Salud Laboral se realizará tres veces al año con el objetivo de tomar el pulso a la salud laboral de las empresas en diferentes áreas

sábado 21 de mayo de 2022, 09:22h

Full Audit, firma de servicios Auditoría y Consultoría especializada en los ámbitos de la Seguridad y Salud Laboral, la Sostenibilidad, el Bienestar Organizacional y la Accesibilidad, ha puesto en marcha el Barómetro Full Audit sobre Bienestar y Salud Laboral. De esta primera edición, en la que han participado más de un centenar de empresas de diferentes sectores, se desprende que el 47% de las empresas encuestadas afirman que no gestionan bien los riesgos laborales. “Estos resultados se deben a la suma de múltiples razones que pueden ir desde un complicado y profuso marco regulatorio aplicable – España es un país con uno de los mayores marcos regulatorios en materia de seguridad y salud en el trabajo- , hasta aspectos relacionados con una necesidad de profundizar en cultura e integración de la seguridad y salud laboral en la toma de decisiones y la estrategia de las empresas”, explica Daniel Tapial, Business Development Director & Lead OHSE Auditor de la entidad Full Audit.




En España, es obligatorio que las empresas que gestionen la prevención de riesgos laborales con recursos propios, lleven a cabo un proceso de auditoría externa que persiga reflejar la imagen fiel del sistema de prevención de riesgos laborales de la misma, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente con el fin de permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.

Otro de los datos que ha arrojado el 1er Barómetro Full Audit sobre Bienestar y Salud Laboral es que el 100% de las empresas valora un entorno laboral que fomente el bienestar (físico, emocional y social) de sus trabajadores.

“Las organizaciones están pasando de tener una visión técnico-legal a considerar el bienestar como un elemento indisoluble de su gestión si quieren operar de una manera sostenible. Esto, unido a una convicción de que las personas son el presente y futuro de las empresas, nos ha llevado a unir esfuerzos, con organizaciones, patronales y administración para que este extendido concepto de la Salud Laboral, poco a poco, pierda fuerza e incluya una expresión plural e integradora que fomente la creatividad, competitividad y capacidad de creación de valor”, añade Tapial.

El Barómetro Full Audit sobre Bienestar y Salud Laboral se realizará tres veces al año con el objetivo de tomar el pulso a la salud laboral de las empresas en diferentes áreas.

Full Audit es una firma de servicios Auditoría y Consultoría especializada en los ámbitos de la Seguridad y Salud Laboral, la Sostenibilidad, el Bienestar Organizacional y la Accesibilidad. Inicia su actividad en 2001 con sede central en Barcelona y oficina en Madrid. Opera a nivel nacional e internacional y actualmente cuenta con una cartera de más de 600 clientes en los principales sectores de actividad. Solvencia, Calidad Humana y Dinamismo son los valores que definen a su equipo de profesionales.

· Más información en www.fullaudit.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios