www.elmundofinanciero.com

ALCANDA MATCHMAKING

¿Por qué es importante invertir en un Matchmaker Sentimental?

¿Por que es importante invertir en un Matchmaker Sentimental?

  • La figura del Matchmaker sentimental nació hace unos años entre los círculos más selectos de la élite empresarial y financiera de EEUU

martes 31 de mayo de 2022, 13:31h

Desde hace unos años se ha normalizado el empleo de aplicaciones móviles para encontrar pareja, un recurso que permite ahorrar tiempo y esfuerzos a la hora de intentar dar con esa persona con la que compartir nuestra vida. Sin embargo, al mismo tiempo, también han nacido profesionales que desarrollan una labor mucho más privada y personalizada basándose en criterios absolutamente avalados y con un alto índice de éxito, hablamos de los Matchmaker. Verónica Alcanda, la experta en RRHH, fundadora y CEO de Alcanda Matchmaking ®, empresa líder en España en este sector y con proyección internacional, explica cuáles son las razones por las que es importante recurrir a un Matchmaker profesional cuando se está buscando una pareja estable y no se dispone de tiempo.

La evolución de la tecnología, la falta de tiempo y, por supuesto, el COVID han dado lugar a importantes cambios en nuestra forma de vida que han afectado a muchas facetas, pero especialmente a la forma en la que nos relacionamos con los demás y a la búsqueda de pareja estable. Sin lugar a duda, las relaciones sociales han sido unas de las grandes damnificadas, cada vez más marcadas por la distancia y la soledad. Verónica Alcanda, experta en RRHH y CEO de Alcanda Matchmaking®, el servicio personal, exclusivo y privado de Matchmaking que emplea el método Head Hunting Sentimental© para encontrar a la persona adecuada con quien vivir una vida plena, expone la importancia que ha adquirido la figura de los Matchmaker sentimentales entre aquellas personas que quieren encontrar una relación estable de una forma eficaz, privada y profesional.

Pero, ¿por qué es realmente importante invertir en un Matchmaker?

  • El efecto pandemia: la pandemia ha cambiado la forma en la que trabajamos, pero sobre todo ha puesto de manifiesto la importancia que tiene contar con un compañero de vida cuando las cosas vienen mal dadas. Esto se ha hecho patente con el aumento exponencial del número de usuarios de Apps de citas. Sin embargo, no se debe olvidar que el exceso de personas que encontramos on-line buscando personas para “lo que sea” genera un subidón inicial ante tanta oferta, pero la gratificación que genera el mundo virtual son instantes de placer que luego provocan un síndrome de abstinencia, el cual lleva a un estado de depresión involuntaria ante tanto estímulo.
  • Realizar un buen filtro: No hay que olvidar que la felicidad está en conectar con las personas en el tú a tú. Lo que marca la vida es el amor a las personas, no solo a las parejas. La personalidad está llena de matices que solo pueden descubrirse con el contacto personal y duradero en el tiempo. Muchos de estos matices son imposibles de percibir por un algoritmo. Y la labor de un buen Matchmaker es asegurarse de que se dan las bases para que una relación prospere. Para ello, dos personas deben de tener los mismos valores, objetivos vitales e incluso estilo de vida. Todo esto son elementos imposibles de saber en una Red Social sin haber un trabajo de filtro por parte de una tercera persona, pues está demostrado que los humanos se engañan a sí mismos cuando las hormonas les están diciendo que nos gusta alguien. En ese momento sólo vemos las bondades que deseamos que esa persona tenga, lo que no significa que sea real.
  • Privacidad: La exposición pública que requieren los métodos on-line es otra barrera a la que mucha gente no quiere someterse, bien por ser personas conocidas, o porque simplemente valoran mucho su privacidad.
  • El ahorro de tiempo es otro de los motivos por los que se contrata un Matchmaker, ya que una búsqueda activa de tu pareja ideal puede convertirse en todo un reto y ardua tarea, sin ninguna garantía de éxito.
  • Garantías: un Matchmaker profesional deberá dar ciertas garantías de los servicios que ofrece. Si bien es cierto que no debería garantizar que vaya a surgir el amor entre las partes, que te vayas a casar o a formar una familia, sí debería exponer claramente en un contrato cuáles son sus responsabilidades de cara a conseguir acercarse a tu objetivo vital.
  • Nivel de las personas: Verónica afirma que, en su caso, uno de los motivos por los que la contratan es por el nivel de las personas con las que trabaja, pues son siempre comprometidas con tener una relación monógama, estable y duradera, algo que hoy en día pareciera una utopía, casi todos son muy exitosos en sus carreras profesionales y, por ende, con un elevado nivel social y económico. Y puesto que sus clientes también lo son, les gusta saber que las personas que van a presentarles ostentan un estatus similar.

La figura del Matchmaker sentimental nació hace unos años entre los círculos más selectos de la élite empresarial y financiera de EEUU, como el mejor recurso para la búsqueda de la pareja ideal entre hombres y mujeres con un perfil corporativo muy elevado, donde se llega a pagar entre 100.000 $ y 250.000 $ y, en algunos casos, hasta 1 000 000 $. La moda se ha extendió primero por los países anglosajones, alcanzado su éxito en Europa cuando llegó a UK (con tarifas que rondan las 15 000 y 100.000 hasta aterrizar

hace más de ocho años en España de la mano de Verónica Alcanda alta ejecutiva especializada en RRHH con una vasta experiencia en empresas multinacionales en 4 continentes: “decidí que era el momento del cambio y que, de la misma forma que he ayudado a diversos empresarios y empresarias a encontrar los directivos que precisaban para el crecimiento de sus compañías, podría ayudarles también en un ámbito sentimental”, expone Verónica

Desde su desembarco en España, Alcanda Matchmaking® no ha dejado de crecer. De partida, es importante definir una severa y radical diferencia con las tradicionales agencias matrimoniales, las modernas Apps de contactos o las webs de citas, puesto que el Matchmaking es un servicio exclusivo para encontrar a la pareja de nuestra vida de manera profesional, privada y muy personalizada En Alcanda Matchmaking, para llevar a cabo esta labor, no necesitamos tests de personalidad o algoritmos matemáticos para cruzar datos nosotros vamos más allá aplicamos nuestra intuición innata y la ya dilatada experiencia en la prestación de servicios de Matchmaking junto con una metodología propia, ad hoc a cada proceso, con garantías prosigue Verónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios