Contar con Destinux, el primer SaaS (software como servicio) que automatiza todos los procesos y costes en los viajes de negocios permite a las empresas aumentar su eficiencia, así como alinear el presupuesto a los objetivos estratégicos de la compañía. Digitaliza todos los procesos de gestión y aporta múltiples beneficios como el monitoreo de datos, la eficiencia en tiempos de respuesta, el control de los gastos y la reducción de costes. Además, cuenta con un servicio Personal Travel Assistant, es decir, una persona asignada que se encarga de solucionar cualquier posible imprevisto que pueda surgir durante el viaje de empresa y garantiza la total seguridad y apoyo en caso de eventuales dificultades o incidencias.
La presentación oficial de Destinux se realizó en un emplazamiento exclusivo ubicado en el museo Maat de Lisboa, un espacio dedicado al arte, la arquitectura y la tecnología. Durante el encuentro Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, ha dado a conocer Destinux a los principales medios de comunicación portugueses que han podido probar los beneficios de esta novedosa tecnología. En el mismo acto Consultia Business Travel ha presentado a Ricardo Ferreira, su nuevo director comercial en Portugal que se incorpora a la compañía con el fin de establecer Destinux en el mercado luso.
En opinión de Carlos Martínez, “en Portugal contamos con un equipo con gran conocimiento de la tecnología de Consultia Business Travel, Destinux, y por otro lado, conocen a la perfección las necesidades de las empresas portuguesas; lo que hace que la suma de las cosas sea garantía de una éxito seguro” .
Situación tras la pandemia
En su intervención Martínez señaló que “la pandemia ha provocado un cambio en el sector; con la necesidad de mayor eficiencia y de alinear los viajes con la estrategia de la compañía, ha crecido la preocupación por la sostenibilidad, las políticas de viaje se han visto modificadas y sobre todo ha puesto en valor la Importancia de un buen servicio, de atención personalizada humana. El lanzamiento de Destinux supone dar respuesta a este cambio que requiere soluciones tecnológicas adecuadas para satisfacer las nuevas necesidades desde una perspectiva de eficiencia, visión estratégica y rentabilidad, pero sin perder el trato humano personalizado”.
Consultia Business Travel, tras consolidarse en Portugal, contempla entre sus planes de futuro seguir internacionalizando su negocio y ya analiza otros países de Ia Unión Europea e Iberoamérica donde abrir delegaciones próximamente con el objetivo de convertirse en una empresa global.