www.elmundofinanciero.com

VALENTS LO HA DENUNCIADO

Roban con violencia de un reloj de alta gama en pleno centro de Barcelona

El ciudadano dueño del reloj acabó en el hospital.
Ampliar
El ciudadano dueño del reloj acabó en el hospital.

· Hace una semana, un vecino de Les Corts (Barcelona), sufrió un robo violento en la calle Cardenal Reig para sustraerle un reloj de alta gama (Rolex), que tenía un valor aproximado de 8.000€

sábado 11 de junio de 2022, 08:25h

El reloj no ha podido ser recuperado ni los ladrones detenidos. A causa de la violencia ejercida por los asaltantes, este vecino tuvo que asistir a un centro médico. Crece la indignación ciudadana por la impunidad con la que se cometen en Barcelona este tipo de actos, que han ido en crecimiento ante la desidia del gobierno municipal. Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha afirmado que “llevamos demasiado tiempo reclamando más presencia policial y mayor contundencia en las leyes para aquellos que se dedican a robar impunemente. Es necesario endurecer las penas para aquellos delincuentes multireincidentes”.

Parera ha pedido “mayor presencia de Mossos d’Esquadra en Barcelona, así como dotar de más y mejor material a la Guàrdia Urbana. Barcelona debe dejar de ser la capital de la delincuencia. Mientras Colau y el PSC ahuyentan a los ciudadanos de Barcelona, parece que den la bienvenida a los ladrones, okupas y delincuentes”. Parera ha deseado una pronta recuperación a la víctima de este robo.

Valents, de la mano de Joan Castelló, su consejero de distrito en Les Corts, ha llevado a cabo múltiples peticiones al gobierno municipal de Ada Colau y PSC en relación a mejorar la seguridad de los barrios de esta zona. Castelló ha explicado que “nuestro distrito se ha caracterizado siempre por ser tranquilo, sin conflictos ni robos, pero con el gobierno de Colau la situación ha cambiado totalmente. Muchos son los vecinos que acuden a empresas privadas de seguridad para vigilar sus casas, dado que se están produciendo robos en domicilios, incluso a plena luz del día”. Joan Castelló, al igual que Eva Parera, ha pedido mayor presencia policial en el distrito y que el gobierno municipal no se desentienda de la situación real de inseguridad que están viviendo los vecinos de Les Corts.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios