www.elmundofinanciero.com

CREANDO UNIVERSOS

El estudio español Mansion Games alcanza un 1.094% de financiación para su videojuego ‘Operation Highjump: The Fall of Berlin’

El estudio español Mansion Games alcanza un 1.094% de financiación para su videojuego ‘Operation Highjump: The Fall of Berlin’

· La campaña Kickstarter del videojuego se ha financiado en menos de 12 horas con un total de 65.650 euros recaudados

viernes 17 de junio de 2022, 08:00h

Mansion Games, estudio de desarrollo de videojuegos que diseña universos interactivos de acción y aventura con base transmedia, ha alcanzado un 1.094% de financiación para su videojuego Operation Highjump: The Fall of Berlin. Lo ha hecho a través de una campaña de Kickstarter, una plataforma global de micromecenazgo para proyectos creativos, que se ha financiado en menos de 12 horas consiguiendo un total de 65.650 euros recaudados. El proyecto, además, ha sido galardonado por la propia plataforma de Kickstarter con el sello Project We Love otorgado a proyectos que muestran ejemplos brillantes de creatividad.

El estudio, que crea universos de sus videojuegos a través de una narrativa cinematográfica, un cuidado apartado artístico y la jugabilidad de los clásicos con el objetivo de generar experiencias memorables, ha sido recientemente acelerado por BerriUp, la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2022.

En palabras de Víctor Fernández, CEO y cofundador de Mansion Games, “hemos logrado nuestro objetivo más ambicioso hasta la fecha. Estamos muy agradecidos a todos los patrocinadores, partners y colaboradores que han impulsado la campaña para hacer realidad nuestro proyecto, aunque somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante”.

Operation Highjump: The Fall of Berlin es un juego 2D basado en leyendas de la Segunda Guerra Mundial que fusiona el frenetismo de los clásicos run and guncon la narrativa y puzles de las vídeo-aventuras, y rinde homenaje a los héroes anónimos que formaron las resistencias europeas durante la guerra para conseguir la libertad. Con una banda sonora firmada por el músico Chris Huelsbeck (Turrican), arte inédito del ilustrador Alfonso Azipri (Lorna y Mot) y animaciones hechas a mano, el juego se presenta como una carta de amor renovada a los videojuegos clásicos, e incluye textos en inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués y catalán, así como audios en castellano e inglés.

Durante los próximos meses, Mansion Games continuará trabajando en finalizar y pulir el título, así como en desarrollar todos los contenidos extra desbloqueados durante la exitosa campaña de micromecenazgo. Entre las noticias más esperadas por el público, se encuentra tanto la fecha de lanzamiento como la de disponibilidad para añadir a wishlist o en reserva para aquellas personas que no lo pudieron patrocinar. Todo ello será anunciado a través de las redes sociales de Mansion Games y de las actualizaciones de Kickstarter, desde donde también se informará sobre los avances del juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios