www.elmundofinanciero.com

CREAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Descubre como el email marketing puede ayudar al posicionamiento de tu negocio

Descubre como el email marketing puede ayudar al posicionamiento de tu negocio
Ampliar

· El email marketing es una de las muchísimas herramientas online que tenemos a nuestra disposición para hacer crecer nuestro negocio

viernes 17 de junio de 2022, 07:48h

Trabajar el posicionamiento de una marca es un objetivo ambicioso y que también que implica trabajo duro, por eso es muy importante conocer qué recursos podemos utilizar para fomentarlo y alcanzar buenos resultados en el menor tiempo posible. Aún así, lo cierto es que hoy en día, contamos con muchas ventajas online respecto a hace una década: todo el marketing online que rodea nuestro negocio se puede convertir en una herramienta estratégica para mejorar nuestros resultados. Y esto ocurre concretamente con el email marketing.

Este ámbito dentro del marketing digital se ha vuelto completamente imprescindible en los últimos años, dando soporte a miles de empresas en todo el mundo para gestionar el envío masivo de correos, las listas de mailing o las newsletters. Además, actualmente también contamos con empresas que nos facilitan muchísimo la gestión, con herramientas que nos ayudan a crear y dirigir cualquier tipo de campaña de email marketing, incluso, de manera gratuita.

¿Cómo se crea una campaña de email marketing?

En primer lugar, hay que tener claro que una campaña de email marketing puede estar enfocada en cumplir diversos objetivos, que estarán adaptados siempre a los resultados corporativos que quiera lograr cada empresa. Pero, en términos generales, una campaña de email marketing basa su estrategia en una serie de envíos masivos de mails, segmentados según el tipo de público y que forman parte de una acción concreta para alcanzar una meta estratégica para el negocio.

Estas metas pueden ir desde dar a conocer un producto, aportar información y contenido de valor a los clientes, crear una revista corporativa o enviar anuncios y comunicaciones oficiales, entre muchas otras alternativas. Es por esto por lo que la gestión del envío de emails corporativos se vuelve una parte tan importante a trabajar para mejorar la rentabilidad de cualquier empresa.

Sea como sea, es importante plantear el email marketing como un plan autónomo, en el que entren en juego elementos como la estrategia, el público objetivo o el diseño y el contenido de los propios emails.

Diseñar el plan y la estrategia

Una vez tengamos claras cuáles son las metas corporativas que queremos alcanzar a través del email marketing, el siguiente paso será diseñar el plan a seguir y la estrategia que vamos a utilizar. Para esto, que probablemente sea el paso más complicado de toda la campaña, hay que tener claro a quién nos dirigimos, qué mensaje queremos transmitir y de qué modo lo llevaremos a cabo. Así, estaremos creando una hoja de ruta que nos servirá como base para todo lo posterior.

Decidir el público

Decidir a quién vamos a dirigir nuestra campaña de email marketing es uno de los puntos más decisivos para que la estrategia sea exitosa. El público objetivo de nuestra campaña de email marketing no tienen por qué ser todos los contactos o direcciones de mail que hayamos podido recopilar, si no que debemos segmentarlo correctamente para que la información que les llegue a través del correo sea de interés para ellos.

Creatividades para email marketing

Una vez hayamos decidido qué información queremos transmitir y a quién queremos que le llegue, será la hora de diseñar y crear el propio email. Este correo puede tener forma de newsletter, ser meramente informativo, buscar el click para una landing page o estar enfocado en la fidelización del cliente, entre otras opciones. Sea como sea, debemos crear un diseño acorde y un texto con gancho, que incite al lector a realizar la acción para la que hayamos pensado la campaña.

Ventajas y beneficios de implementar el email marketing

El email marketing es una poderosa herramienta a favor de nuestra marca si la utilizamos de manera correcta, que cuenta con muchas ventajas y beneficios frente a otros tipos de comunicaciones digitales.

La principal ventaja de implementar el email marketing en un negocio es que permite retener a los visitantes de una web convirtiéndolos en usuarios que interactúen con el contenido que se haya preparado. Se trata de un método directo y eficaz para informar a nuestros usuarios sobre qué pueden hacer dentro de nuestro negocio.

Además, permite compartir contenido de valor, tanto con nuestros propios clientes, ofreciéndoles información útil para ellos o mediante campañas de fidelización, como para los potenciales clientes, enseñándoles los beneficios e intereses del consumo de nuestro producto o servicio.

Por otra parte, el email marketing también resulta especialmente útil a la hora de tener una relación más directa y cercana con el público, abriendo un nuevo canal de comunicación con el que se pueden poner en contacto con la marca para plantear sus dudas.

Por último, no hay que olvidar tampoco que el email marketing es una herramienta que nos permite, en todo momento, acceder a analíticas sobre la campaña, monitorizar los resultados y evaluar cómo progresa la estrategia, pudiendo corregirla sobre la marcha si fuese necesario.

Herramientas que lo ponen muy fácil a la hora de crear una campaña de email marketing

Después de haber visto cómo podemos desarrollar una campaña de email marketing para cualquier tipo de empresa del mercado, también es importante conocer aquellas herramientas que nos lo ponen un poquito más fácil a la hora de crear y gestionar este tipo de acciones.

En este sentido, una de las herramientas más utilizadas por las empresas es Mailrelay.com, una compañía dedicada a la gestión integral de email marketing y que ofrece todo tipo de planes adaptados a las distintas necesidades de cada negocio. Además, en Mailrelay podemos disfrutar de una cuenta gratuita que permite enviar hasta 80.000 emails al mes e importar hasta 20.000 contactos y que, al mismo tiempo, incluye también la asistencia a través de su equipo de soporte técnico, sin ningún tipo de publicidad ni limitaciones diarias de envío de mails.

Sin duda, una alternativa útil y eficaz con la que podemos empezar a crear nuestras campañas de email marketing sin ningún tipo de preocupación y con los mejores resultados garantizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios