“Después de tantas restricciones, el aficionado a viajar quiere hacerlo ahora de una forma más auténtica, más completa, disfrutando al máximo de sus tan deseadas vacaciones, con ese concepto de ‘revenge travel’ de vengarse de todo lo que no ha podido hacer en este tiempo”, apunta Viola Migliori, country manager Southern Europe de Evaneos.
La estancia media en los viajes contratados a través de la plataforma se sitúa entre 9 y 13 días. En cuanto al número de viajeros, han aumentado de tres a cuatro las personas que viajan juntas en familia, y de 6 a 7 personas en el caso de los grupos de amigos.
Un turismo más responsable
Otro aspecto a destacar, según las estadísticas de Evaneos para este verano, es la tendencia a contratar viajes más responsables: “Estamos asistiendo a una verdadera transición hacia un turismo más consciente, menos invasivo, con estancias más respetuosas con las costumbres y la cultura local y con el medio ambiente. Gracias a nuestros agentes locales, podemos proporcionar esa experiencia auténtica que busca el viajero a partir de estos parámetros, contribuyendo además al desarrollo de las economías locales de estos países”, sostiene Viola Migliori.