www.elmundofinanciero.com

MERCADOS HOY

Mucha acción por venir

Mucha acción por venir

  • Los riesgos del petróleo siguen siendo al alza

martes 21 de junio de 2022, 17:31h

Las acciones europeas vuelven a registrar pequeñas ganancias el martes, beneficiándose del comienzo relativamente tranquilo de la semana. En EE.UU., tras el fin de semana festivo, la actividad podría repuntar, con especial atención a lo que digan los distintos banqueros centrales. El testimonio de Jerome Powell en el Congreso el miércoles y el jueves será, naturalmente, lo más destacado, pero en este entorno rápidamente cambiante, todos los puntos de vista tendrán el potencial de hacer que las cosas se muevan. No cabe duda de que los próximos días tienen muchas más cosas en el calendario, por lo que los inversores pueden aprovechar la oportunidad para respirar y hacer un balance de la situación. Han sido un par de semanas turbulentas y es probable que el resto del verano traiga más de lo mismo, así que estos periodos de reflexión son bienvenidos.

Teniendo esto en cuenta, estas pequeñas recuperaciones de los mercados bursátiles no deberían servir de consuelo. Todo el mundo está buscando el fondo, pero hay una enorme nube de incertidumbre sobre las perspectivas y los datos aún no muestran ninguna señal alentadora. La recesión se está convirtiendo cada vez más en el caso base, por lo que la renta variable es vulnerable a nuevas pérdidas.

Los riesgos del petróleo siguen siendo al alza

Los precios del petróleo suben alrededor de un 1% y siguen recuperándose de la fuerte caída del viernes. El mercado del petróleo sigue estando muy ajustado, pero parece que la creciente amenaza de recesión creó un argumento de peso para que se corrigiera a la baja la semana pasada. No cabe duda de que una recesión podría ayudar a reequilibrar el mercado y hacer bajar los precios, pero para muchos no es el caso base. Por lo tanto, es probable que las correcciones sigan viendo rápidamente una oleada de compradores, como estamos viendo ahora.

De la misma manera que los cierres chinos frenaron las subidas de los últimos meses, la creciente amenaza de recesión podría hacer lo mismo durante el verano. Dicho esto, los riesgos siguen siendo al alza, ya que la oferta no puede seguir el ritmo de la demanda.

El oro podría estar en un rango durante un tiempo

Seguimos viendo mucha indecisión y agitación en el oro. Le costó aprovechar el impulso de la semana pasada y ahora se encamina a un tercer día en rojo. No se trata de una señal especialmente bajista, sino de un reflejo de cómo ha comenzado la semana en los mercados. La ausencia de EE.UU. hace difícil leer demasiado en los movimientos hasta ahora.

El nivel clave a la baja sigue siendo 1.800 dólares, con 1.870 dólares como gran prueba por encima. No sería una sorpresa ver al metal amarillo fluctuar entre estos dos niveles durante un tiempo más.

El bitcoin sigue siendo vulnerable

El Bitcoin está aguantando después de romper los 20.000 dólares durante el fin de semana, pero a pesar de haber superado este nivel a principios de la semana, sigue siendo muy vulnerable a una nueva caída por debajo. No creo que todos los titulares negativos hayan quedado atrás en lo que respecta a la industria de las criptomonedas y el entorno del mercado financiero en general sigue siendo desfavorable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios