Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha mandado una carta dirigida a Josep González-Cambray, conseller de educación de la Generalitat de Cataluña, y a Jordi Martí Grau, 6º teniente de alcaldía de cultura, educación, ciencia y comunidad del Ayuntamiento de Barcelona, dirigentes del Consorci d’Educació de Barcelona, para convocarles, en la sede del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y “abordar las posibles soluciones a la situación en la que se encuentran estas familias. La reunión deberá tener lugar en los próximos 5 días”.
En esta carta, Parera explica que “las más de 300 familias del Colegio Mary Ward han puesto en mi conocimiento, en calidad de presidenta del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, la grave situación en la que se encuentran por el cierre del centro. También he sido informada de las medidas insatisfactorias que el Consorci d’Educació de Barcelona les ha ofrecido”. Parera también reclama que “los padres tienen el derecho de escoger el centro educativo que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos y a sus principios y valores, y este es un derecho amparado en la Constitución que ninguna administración puede conculcar”.
Eva Parera acaba su carta afirmando que “mi voluntad, como presidenta del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, servidora pública y madre, es no levantarme de la mesa hasta llegar a un acuerdo beneficioso para los padres y sus hijos”.
Valents reclamó, ayer, delante del Colegio Mary Ward y acompañado por un grupo de padres, una solución inmediata para las familias. Parera declaró que “más de 300 familias se han quedado sin colegio. El Consorcio de Educación, del cual el Ayuntamiento de Colau forma parte, debe dar una respuesta inmediata”. Parera también reclamó que “no debemos olvidar que también son muchos los trabajadores que se quedarán sin trabajo. Debe buscarse una solución a su situación y se facilite su incorporación laboral en otros centros educativos”.
En el Pleno Municipal de este jueves, Valents presentará un ruego en relación a esta cuestión.