www.elmundofinanciero.com

FINAL PROGRAMA EFEC

El programa de Educación Financiera y Emprendedora de Catalunña forma a más de 27.000 alumnos durante el curso académico 2021-2022

El programa de Educación Financiera y Emprendedora de Catalunña forma a más de 27.000 alumnos durante el curso académico 2021-2022
Ampliar

  • La 10ª edición del programa EFEC ha aumentado en participantes, centros educativos y talleres impartidos

jueves 23 de junio de 2022, 10:46h

El programa de Educación Financiera y Emprendedora de Catalunya (EFEC), impulsado por el Instituto de Estudios Financieros i con la colaboración del departamento de Economía de la Generalitat de Catalunya, ha formado a 27.188 alumnos, 22.531 alumnos de 4º de la ESO y 4.657 en Formación de Adultos, Formación Profesional y Escuelas Agrarias, en educación financiera básica y consumo responsable. Durante la 10ª edición del programa EFEC y la 8ª edición del programa EFEC Adultos, la cifra de centros educativos que han participado en la formación de jóvenes y adultos ha aumentado en toda Catalunya. Durante el curso 2021-2022, 553 centros han acogido los talleres del programa.

Además de los centros educativos que han formado parte del programa, otro dato que también ha aumentado es el total de talleres que se han impartido en Catalunya. En total, durante el curso académico actual se han realizado un total de 3.324 talleres.

Los datos de alumnos, centros educativos y talleres no dejan ninguna duda de que el programa EFEC continúa con su progresión en Catalunya y que cada vez más jóvenes y adultos se están formando en educación financiera básica y consumo responsable.

Los talleres más destacados de la 10ª edición del programa EFEC han sido “Administrant els teus diners” y “Endeutar-se? Amb seny!” que son los que más que han impartido en los centros escolares durante el actual curso académico.

El programa EFEC

El programa de Educación Financiera y Emprendedora de Catalunya (EFEC) es fundamental para poder ofrecer conocimientos financieros en el actual marco económico financiero. La metodología de este programa consiste en impartir 7 talleres de educación financiera básica a alumnos de 4t de la ESO y a adultos por parte de profesionales del sector. EFEC nació en 2012 y, desde entonces, ha formado a más de 110.000 alumnos y realizado más de 20.000 talleres.

Actualmente, el programa cuenta con el voluntariado de CaixaBank, Banc Sabadell, BBVA, Banco Santander, Caixa d’Enginyers, Institut Català de Finances, FIATC Assegurances, Deloitte, Col·legi d’Economistes de Catalunya, Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, Agència Tributària de Catalunya, Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Catalunya, EFPA España i Col·legi d’Actuaris de Catalunya.

IEF, pionero en formación, divulgación y educación financiera

Con 32 años de trayectoria, el IEF ha realizado actividades formativas en las que han participado más de 120.000 profesionales de todos los ámbitos del sector financiero. También ha participado en proyectos de la Comisión Europea y es el único miembro español de la Asociación Europea de Institutos de Formación Bancaria (EBTN), que integra los 45 institutos de formación financiera más prestigiosos de 32 países.

Desde el año 2008, el IEF desarrolla proyectos de educación financiera a nivel nacional e internacional, dirigidos al conjunto de la sociedad. El IEF es miembro colaborador del Plan de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la CNMV, y otros foros internacionales como los impulsados por la OCDE, EBTN y CRES.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios