www.elmundofinanciero.com

ESTUDIO DE SONDEA

Las tres ventajas de consumir carne ultracongelada

Las tres ventajas de consumir carne ultracongelada
Ampliar

  • La ultracongelación es el sistema de conservación que permite que las hamburguesas se mantengan en su punto más álgido de calidad

jueves 23 de junio de 2022, 18:00h

Una gran parte de la población española compra carne siguiendo un patrón: se decide por el producto fresco para posteriormente congelarlo pensando que al haberlo comprado fresco este será mejor. Sin embargo, son los productos ultracongelados los que han sido tratados en el momento preciso para que, a la hora de cocinarlos y servirlos, conserven todas las propiedades y textura. De hecho, según el último estudio elaborado por Sondea para Carpisa Foods sobre la evolución del consumo de carne, un 70% de los consumidores reconoce que la carne congelada es más cómoda para ahorrar, no desperdiciar alimento y no perder tiempo de más en la cocina. Por ello, desde la marca de hamburguesas Brooklyn Town, recopilan las diferentes ventajas que tiene optar por el consumo de carne ultracongelada:

Práctico

Pensar en el menú, comprar los ingredientes y elaborarlo. Optar por esta opción supone un ahorro de tiempo, convirtiéndose en una alternativa de consumo fácil para cuando se necesita. Solo hace falta tener un buen congelador en casa donde almacenar varios productos congelados y escoger así, día a día, el que más se adapte a los gustos o necesidades del momento.

¿Tienes una cena en pareja? Escoge la carne qué más os apetece para este momento, siendo unos filetes o una burger una perfecta solución. ¿Eres padre o madre de familia? Más práctico todavía. Optar por la congelación de productos cárnicos se convertirá en el mejor remedio a la hora de ahorrar tiempo fuera y dentro de la cocina.

Más seguro y saludable

Muchas veces, al congelar la carne que hemos comprado fresca en un primer momento, el producto llega a escarcharse con más rapidez debido a la continua apertura y cierre del frigorífico, empeorándose su aspecto y su sabor. Al adquirir los productos ultracongelados y envasados al vacío, estos se conservarán de mejor manera, ayudando a la ralentización del desarrollo de microorganismos patógenos

que causan deterioro, como la escarcha, a la vez que se alarga la vida útil de la carne ya que sus propiedades y nutrientes se mantienen intactos.

Además, la ultracongelación es uno de los métodos de conservación más saludables ya que no se necesita ningún conservante artificial, permitiendo al producto que se mantenga con igual o mejor calidad y sabor que si fuese fresco.

Esto es una de las ventajas de las hamburguesas ultracongeladas de Brooklyn Town. Gracias a su packaging “SkinPack”, de sellado al vacío que realiza una función de cuidado de la calidad de la carne, mantiene las propiedades y nutrientes de la hamburguesa intactas sin escarcharse y haciendo posible que su composición sea 100% de carne y 0% de aditivos.

Sostenible para el medio ambiente y tu bolsillo

A menudo, al comprar producto fresco es posible que caduque antes de que hayamos podido consumirlo y acabemos desperdiciando comida. Los productos ultracongelados impiden que esto suceda, ya que solo cocinaremos lo que vayamos a consumir, sin miedo a que se estropee. Es una forma de cuidar el medio ambiente a la vez que a nuestro bolsillo ya que, al comprar y cocinar solo la cantidad que vamos a consumir, no desperdiciamos alimento y ahorramos dinero, generándose así un impacto positivo en la economía de nuestro hogar.

En Brooklyn Town son conscientes de la importancia del cuidado de la economía y el medio ambiente en el mundo actual, y por ello, aparte de crear una gama de hamburguesas ultracongeladas 100% carne, también han innovado con el packaging de este producto, siendo fabricado con más del 95% en peso con material reciclado. Así, estos envases son 100% reciclables como cartón recuperado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios