“Las soluciones cloud de Microsoft proporcionan la innovación, agilidad y escalabilidad de la nube, asegurando y preservando la privacidad y soberanía del dato, así como la flexibilidad de elección en el modelo tecnológico”, señala Alberto Granados, presidente de Microsoft España.
“La visión estratégica de Fujitsu tiene como cimientos la construcción de nuevas posibilidades conectando a las personas, la tecnología y las ideas, creando un mundo más sostenible. Esto requiere una plataforma digital sólida que permita una estrecha colaboración. Sin duda, el ecosistema de socios en las principales tecnologías, como Microsoft, proporciona la infraestructura ideal para hacer realidad este objetivo”, afirma Ángeles Delgado, CEO Fujitsu España.
La propuesta común está diseñada para cubrir todas las opciones de adopción de nube híbrida, mediante el uso de Azure Arc como plataforma de despliegue de servicios híbridos, una gestión unificada de entornos heterogéneos (diferentes nubes públicas, híbrida, privada y en el edge) y la infraestructura de nube privada a escala de centro de datos con tecnología hiperconvergente de PRIMEFLEX Azure Stack HCI. Con esta aproximación, las empresas obtienen las ventajas de la nube privada potenciada con servicios de nube pública, beneficiándose de las herramientas de seguridad y gobernanza, la agilidad y escalabilidad de Azure, así como haciendo posible la construcción unificada de aplicaciones “cloud-native” que pueden ejecutarse y gestionarse en nube privada o nube pública indistintamente.
Los casos de uso que cubren la plataforma conjunta son muy extensos, como la gestión unificada de infraestructuras híbridas e hiperconvergentes existentes, tanto de Microsoft como de otros fabricantes, la gestión centralizada multicloud, soluciones de gestión del dato y aplicaciones híbridas, desarrollo de aplicaciones modernas, desbordamiento a la nube, puesto de trabajo virtual, entornos de recuperación de desastres o confidential computing. Asimismo, Fujitsu pone a disposición de los clientes un entorno de demostraciones en su Solutions Lab donde se podrá profundizar en estos casos de uso y, en general, en las tecnologías de nube híbrida.
Fujitsu cuenta con la certificación Azure Expert MSP, con las capacidades en las plataformas clave de Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365, además de integrar en el catálogo de productos los sistemas PRIMEFLEX Azure Stack HCI, para ofrecer una experiencia completa extremo a extremo. El fabricante japonés añade, además, un servicio de pago por uso, Fujitsu uSCALE, para disfrutar de un modelo financiero para adquirir sus infraestructuras on-premises, pagando únicamente por lo que consume, y disfrutar de una experiencia de cloud completa.