www.elmundofinanciero.com

Auren diseña la red de la DreamHack Valencia 2022

Auren diseña la red de la DreamHack Valencia 2022

  • Es el evento e-Sports más grande de España y uno de los mayores encuentros de entretenimiento digital del mundo

miércoles 29 de junio de 2022, 18:21h

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha vuelto a ser la encargada de diseñar, configurar y mantener la red de la DreamHack Valencia, el mayor evento de e-Sports de España y uno de los mayores encuentros de entretenimiento digital y videojuegos del mundo, que arranca el próximo viernes 1 de julio -y hasta el 3 de julio- en Feria Valencia. Por octavo año consecutivo, el equipo de Infraestructuras y Sistemas TI de Auren ha sido el proveedor tecnológico del evento, encargándose de gestionar una de las redes más exigentes del mundo, tanto por el tamaño, como por la velocidad y latencia.

Para conseguir un rendimiento óptimo, Auren ha instalado una tecnología puntera que permitirá a los más de 3.000 jugadores y 75.000 asistentes disfrutar de una mayor calidad en la interacción y mejor experiencia de usuario. Para ello, se han desplegado más de 50 kilómetros de cableado de red y cinco kilómetros de fibra óptica, que permite alcanzar los 20 Gbps, y que reduce al mínimo el retardo en los juegos.

La adjudicación de este proyecto a Auren se basa en la dilatada experiencia de la firma en la tecnología para eventos. Jorge García y David Iribas, socios del área de consultoría tecnológica de Auren, llevan desde hace 22 años encargándose de diseñar e implantar este tipo de eventos. Primero fue con Campus Party en la que se diseñó, configuró y mantuvo la infraestructura de red en todas sus ediciones y a continuación DreamHack ocupó su lugar consolidándose como el mayor evento de e-Sports a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios