www.elmundofinanciero.com

BUSCANDO ORIENTACIÓN PRÁCTICA

La importancia de estudiar un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

La importancia de estudiar un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas
Ampliar

· Una formación de máster especializada en el asesoramiento jurídico a empresas garantiza al alumno la obtención de unos conocimientos clave en un área estratégica para los negocios actuales

sábado 02 de julio de 2022, 08:32h

En medio de un contexto en el que se han producido importantes transformaciones en los marcos regulatorios laborales y en lo que concierne a la protección y custodia de los datos de los clientes se necesita contar con profesionales que ayuden en toda la dimensión legal y normativa que les afecte. Así, una propuesta formativa como el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas que oferta la Universidad Isabel I supone una especialización de alto valor añadido para graduados o licenciados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, o Relaciones Laborales y Recursos Humanos.


Un máster que se enfoca en aspectos esenciales para las empresas

Esta formación otorga al estudiante del máster las competencias, destrezas y habilidades que se precisan para ofrecer un soporte jurídico de calidad a las empresas, ya estén en fase de formación o en pleno desarrollo de sus actividades.

Hay que valorar que el alumno con una formación integral como esta adquiere unos conocimientos de importancia clave al poder profundizar temas relativos a las áreas jurídicas empresariales como el Derecho Mercantil, el Societario, el Fiscal o el Laboral.

Adquisición de competencias transversales

Además, este máster online también propicia la adquisición por parte de los estudiantes de unas competencias transversales esenciales, un amplio repertorio de habilidades que incluyen, entre otros, la oratoria, la capacidad de negociación, la óptima gestión del tiempo y la dirección de equipos. Unas capacidades que a día de hoy resultan imprescindibles para poder desarrollar una prometedora carrera laboral en el ecosistema empresarial actual.

Asimismo, esta formación ha sido concebida bajo un formato online asincrónico, un modelo de enseñanza-aprendizaje diseñado con la vista puesta en que los alumnos puedan compaginar la realización del máster con otra actividad profesional, formativa o de índole personal.


Un máster con orientación práctica

Otro de los rasgos distintivos de esta formación es que conjuga una especialización de calidad con la posibilidad de hacer prácticas externas, enfocada a la aplicación de los conocimientos adquiridos a la realidad empresarial actual, para que el alumno del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas tome contacto con la profesión y con la vida laboral.

Además, el máster no solo se enfoca en el derecho nacional y europeo, sino que también prepara para dar respuesta a las necesidades de proyectos empresariales de dimensión global como los digitales. Al tiempo que también apuesta por una formación asistemática, pues no busca especializarse en una única rama concreta del Derecho, se orienta a todas las vertientes que afectan a las empresas.

Por ello, podemos decir que este máster en un ámbito tan medular como el asesoramiento legal da la respuesta exacta a las necesidades que tienen los negocios actuales, lo que augura unas excelentes perspectivas de empleabilidad a los alumnos que cursan el máster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios