www.elmundofinanciero.com

LA NUEVA TENDENCIA TURÍSTICA

Cuatro razones para organizar tus “Friendcations” en un barco

Cuatro razones para organizar tus “Friendcations” en un barco

  • Friendcations, o “viajar con amigos”, es la nueva tendencia turística que triunfa tras la pandemia

martes 12 de julio de 2022, 18:02h

El distanciamiento social durante la pandemia hizo que amigos de toda la vida no pudiesen verse durante prácticamente dos años. Como consecuencia, ha aparecido una nueva tendencia turística con la que se busca recuperar el tiempo perdido y pasar las vacaciones en compañía de la familia que se elige: se trata de la Friendcation o lo que es lo mismo, “viajar entre amigos”. La aparición de este nuevo modelo turístico coincide con un crecimiento exponencial en el alquiler de barcos. Según Click&Boat, la plataforma líder en alquiler de barcos, en este primer semestre de 2022 recibió cerca del triple de reservas en su plataforma en español que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

Además, los barcos más alquilados en la plataforma de Click&Boat son aquellos que tienen espacio para grupos. Los veleros se postulan como el transporte y alojamiento ideal para pasar unos días en plena naturaleza, y las lanchas son ideales para los planes de último minuto.

Las posibilidades en un barco son casi ilimitadas. Un grupo de amigos puede vivir experiencias para todos los gustos, siendo muy difícil que el aburrimiento tenga un momento de protagonismo en sus Friendcations.

Libertad de movimiento casi ilimitada

Por la mañana circunnavegando un islote, por la tarde fiesta en una playa… Las vacaciones a bordo no quedan limitadas por la ubicación de un apartamento; un día se puede atracar en una cala de aguas cristalinas en la costa catalana y al día siguiente avistar un acantilado de las Baleares. Un barco es sinónimo de libertad y se puede alquilar prácticamente desde cualquier lugar. Click&Boat cuenta con una aplicación móvil que facilita la comunicación entre clientes y propietarios de embarcaciones con un sistema de mensajería instantánea fácil de usar y diversas opciones de filtrado para encontrar la opción perfecta.

Friendcations en plena naturaleza

¿Tus amigos están cansados del ajetreo y el asfalto de la ciudad? Unas Friendcations en barco puede ser una buena manera para vivir una experiencia en plena naturaleza y desconectar de la vorágine cosmopolita de las grandes urbes. Respirar aire fresco y contemplar paisajes imponentes pueden ser el plan de cada día de aquellos que opten por pasar sus vacaciones con un grupo de amigos en una embarcación. Además, el mar es perfecto para practicar deportes y multitud de actividades acuáticas, como el snorkel o el buceo, que en grupo se disfrutan más aún si cabe.

La intimidad está garantizada

En el mar, si se desea, no hay cotillas pendientes de conversaciones ajenas o mirones que te puedan incomodar. Un barco es como una pequeña isla que garantiza intimidad y despreocupación para cualquier grupo de amigos. Y es que las conversaciones hasta la madrugada y el vestuario extravagante no suponen problema alguno desde la cubierta de un velero en altamar. En unas Friendcations a bordo todo queda entre el grupo de amigos, el barco y el mar.

El escenario perfecto para una fiesta

Muchos grupos de amigos no han vuelto a tener una buena fiesta juntos desde la aparición del coronavirus en 2020. Son dos años de baile y anécdotas que hay que intentar recuperar y, sin duda, una boat-party puede ser la mejor manera de volver a los ruedos. Música, bebida, comida y risas bajo el sol y con el mar de fondo. Eso sí, el respeto por el entorno, la embarcación y otros navegantes es innegociable. Pasarlo bien con amigos y la responsabilidad no son incompatibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios