www.elmundofinanciero.com

INTENTO PARA DESESTABILIZAR EL PAÍS DE ASIA CENTRAL

Uzbekistán crea una Comisión para investigar los hechos ocurridos en Karakalpakstán

Uzbekistán crea una Comisión para investigar los hechos ocurridos en Karakalpakstán

· La reunión conjunta examinó un llamamiento del Comisionado de Derechos Humanos (el Ombudsman) del Parlamento de la República de Uzbekistán (Oliy Majlis) sobre la garantía de los derechos humanos y las libertades en la República de Karakalpakstán

martes 19 de julio de 2022, 08:40h

En la reunión se adoptó una decisión conjunta de los Consejos del Oliy Majlis de crear una Comisión que examine los hechos y acontecimientos ocurridos en la República de Karakalpakstán en julio de 2022 y realice una investigación independiente sobre los mismos. La decisión también aprobó la composición y el estatuto de la Comisión.

La Comisión incluye representantes del Parlamento de la República de Uzbekistán (Oliy Majlis), los diputados populares, jefes y personal de organizaciones no gubernamentales y sociales.

La Comisión estará dirigida por la Comisaria de Derechos Humanos del Parlamento de la República de Uzbekistán (Oliy Majlis), Sra. Feruza Eshmatova.

Los resultados de la investigación se harán públicos y se pondrán en conocimiento de la opinión pública uzbeka y de la comunidad internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios