Pero, ¿es realmente efectivo? ¿Cómo funciona realmente esta tecnología omnipresente en todos los niveles del tejido productivo?
Para comprender mejor sus implicaciones debemos saber en qué consiste. El láser se genera a través de un dispositivo electrónico que emite luz. El proceso que utiliza para lograrlo es la amplificación óptima. A día de hoy podemos encontrar una gran cantidad de máquinas especializadas que funcionan bajo diferentes parámetros y con distintos materiales, como las máquinas de láser de fibra, de gas o de diodo, por ejemplo.
Sin importar la modalidad, los procedimientos que se lleven a cabo con láser, siempre deben de estar supervisado por profesionales especializados y expertos en láser, como Láser Comercial, un proveedor de referencia nacional. Cuentan con 15 años de trayectoria dentro del sector, esta compañía se ha posicionado como una de las más fiables y actualizadas. En su catálogo podemos encontrar una oferta de productos y servicios adaptados a las últimas tendencias. Además, gracias a su área de actuación proporcionan cobertura a todas las fases de vida del láser: ensamblaje, fabricación o comercialización e inserción en el mercado con los estándares de calidad que exige cada sector e industria. Sólo contando con verdaderos profesionales es posible obtener garantías en materia de seguridad y calidad.
Tecnología láser
Desde su invención hasta su más reciente desarrollo, la tecnología láser se ha colado en casi todos los aspectos de la sociedad. Se encuentra en tecnologías del hogar como lectores DVD. También en el sector comercias, por ejemplo, con escáneres de códigos de barras de cualquier establecimiento. Pero no cabe duda que donde más se utiliza esta tecnología es en el sector industrial, especialmente para grabado o perorado.
Gracias a la implementación de esta tecnología ahora se pueden llevar a cabo procesos relativamente complejos es periodos de tiempo reducidos y con completa precisión. La potencia de la luz emitida tiene la capacidad para generar unas cuotas energía elevadas que prácticamente derivan en la ruptura de restricciones que limitan otros procedimientos mecánicos.
Su versatilidad y su adaptabilidad a todo tipo de necesidades productivas han convertido a la tecnología láser en una interesante fuente de oportunidades de expansión. Y es que gracias a su implantación en los modelos productivos ahora se pueden afrontar retos de mayor envergadura, innovar en el mercado y obtener un mayor valor frente a la competencia.
Laser Comercial: Su catálogo en tecnología láser
Dentro de Laser Comercial, podemos encontrar una suculenta variedad de máquinas y productos basados en esta tecnología. Cada una de ellas permite llevar a cabo diferentes tipos de procesos y acciones. Al estar diseñados para distintas áreas productivas concretas, su integración en los flujos de trabajo son especialmente eficientes.
Por ejemplo, podemos encontrar dentro de su propuesta una línea de máquinas especializadas en los procesos de soldadura. A partir de ellas pueden llevarse a cabo soldaduras precisas y de profundidad variable en función del producto sobre el que trabajen, la calidad, o los rasgos y materiales de su superficie. Las máquinas de soldadura que funcionan a través de la tecnología láser pueden llevar a cabo eficientes trabajos en todo tipo de metales.
No podemos olvidar su línea de máquinas láser especialmente configuradas para proporcionar asistencia durante los procesos de limpieza. Este tipo de herramientas han experimentado un aumento en su popularidad gracias a sus grandes cualidades y capacidades para eliminar con todo tipo de residuos, impurezas y suciedad. El alcance de sus efectos queda patente en materiales o sustancias relativamente más completos de tratar como la pintura o el óxido.
Sus máquinas láser de marcado favorecen, por su parte, unos trabajos excepcionalmente nítidos y, además, en unos lapsos de tiempo bastante reducidos. Su utilización está especialmente generalizada en el tratamiento de productos elaborados a base de metales o plásticos.
Por último, sus máquinas de grabado trabajan con tecnología Galvo y láser de CO2 y proporcionan un grado de precisión muy similar al que ofrecen sus máquinas especializadas en los procesos de corte, especialmente útiles dentro del sector de la metalurgia.