www.elmundofinanciero.com

TAIWÁN, CENTRO DE ATENCIÓN EN ASIA

El Consejo Atlántico se desplaza a Taiwán para reunirse con su Presidenta

La presidenta Tsai Ing-wen recibe a una delegación del gabinete de estrategia Consejo del Atlántico, en Taipei, el 19 de julio. (Foto cortesía de la Oficina Presidencial)
Ampliar
La presidenta Tsai Ing-wen recibe a una delegación del gabinete de estrategia Consejo del Atlántico, en Taipei, el 19 de julio. (Foto cortesía de la Oficina Presidencial)

· La Presidenta Tsai Ing-wen recibe a delegación del Consejo del Atlántico

jueves 21 de julio de 2022, 09:27h

El 19 de julio, la presidenta Tsai Ing-wen recibió en la Oficina Presidencial en Taipei a una delegación del Atlantic Council (Consejo del Atlántico), gabinete de estrategia con sede en Washington D. C., encabezada por el exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

En sus declaraciones, la presidenta Tsai agradeció a Estados Unidos que continúe cumpliendo sus compromisos de seguridad con Taiwan en virtud de la Ley de Relaciones con Taiwan y las Seis Garantías, y subrayó que Taiwan seguirá reforzando la cooperación con Estados Unidos, Europa y otros socios democráticos para garantizar la paz y la prosperidad en el Indo-Pacífico.

En los últimos tiempos, Estados Unidos, Europa y Taiwan se han enfrentado a muchos cambios, los retos de la pandemia, la expansión del autoritarismo y la invasión rusa de Ucrania apuntó Tsai, añadiendo que esto nos ha recordado que los socios democráticos deben fortalecer la fuerza de sus alianzas para defender conjuntamente la paz y los valores de la libertad y la democracia.

Tsai también mencionó que el mes pasado, el Consejo del Atlántico publicó sus nuevos Índices de Libertad y Prosperidad en los que Taiwan ocupó el primer lugar en Asia, y el 18º en el índice de libertad, y el 27º en el de prosperidad. En lo que se refiere al avance de la cooperación económica y comercial entre la comunidad mundial de democracias, Taiwan está dispuesta y es capaz de desempeñar un papel aún más activo, afirmó la mandataria.

Por su parte, Esper agradeció a Tsai la recepción señalando que la delegación espera departir temas muy importantes durante la visita con miembros del Gabinete a fin de tratar asuntos comerciales, diplomáticos, de integración económica y, por supuesto, de preparación para la seguridad. Esta no solo es una delegación estadounidense, sino también europea, indicó Esper, haciendo hincapié en que los retos globales requieren una respuesta global.

La delegación del Consejo del Atlántico también incluyó al embajador Stefano Stefanini, exasesor diplomático del expresidente italiano Giorgio Napolitano, y al vicepresidente sénior del Consejo del Atlántico Barry Pavel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios