www.elmundofinanciero.com

APOYO DEL MUNDO DEMOCRÁTICO A TAIWÁN

La Presidenta de Taiwán recibe a una delegación del Parlamento Europeo

La presidenta Tsai Ing-wen (quinta a la derecha) recibió a una delegación del Parlamento Europeo encabezada por Nicola Beer, vicepresidenta de dicho organismo. (Foto cortesía de la Oficina Presidencial)
Ampliar
La presidenta Tsai Ing-wen (quinta a la derecha) recibió a una delegación del Parlamento Europeo encabezada por Nicola Beer, vicepresidenta de dicho organismo. (Foto cortesía de la Oficina Presidencial)

· El 20 de julio, la presidenta de Taiwñan, Tsai Ing-wen, recibió en la Oficina Presidencial a una delegación del Parlamento Europeo (PE) encabezada por la vicepresidenta de dicho organismo, Nicola Beer, informó la Oficina Presidencial en un comunicado publicado dicho día

viernes 22 de julio de 2022, 09:25h

En su intervención, Tsai agradeció al PE que siguiera de cerca los asuntos relacionados con Taiwan y aprobara numerosas resoluciones de apoyo a la nación, según el comunicado. Tsai afirmó que Taiwan y la Unión Europea (UE) son socios afines, y expresó su esperanza de que ambas partes puedan acelerar el progreso hacia un acuerdo de inversión bilateral a fin de seguir mejorando el bienestar de ambos pueblos. La mandataria también expresó su deseo de continuar trabajando para impulsar las relaciones bilaterales y contribuir juntos aún más a mantener el modo de vida libre y democrático.

Ese mismo día, Beer y la delegación del PE fueron agasajadas con un banquete ofrecido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, reveló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés).

Según el MOFA, durante la recepción, Wu agradeció a Beer su prolongado apoyo a la libertad y la democracia de Taiwan, añadiendo que en lo que va de año el PE ha aprobado 20 resoluciones favorables a la nación. En estas, el PE ha expresado su preocupación por las provocaciones militares de China hacia Taiwan, reiterado su firme apoyo a la participación de la nación en las organizaciones internacionales, e instado a la UE a reforzar la cooperación con Taiwan en la región del Indo-Pacífico, remarcó Wu.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha hecho que la comunidad internacional se enfrente a la connivencia autoritaria, indicó el ministro, añadiendo que esto ha supuesto una amenaza sin precedentes para los valores compartidos de libertad, democracia, derechos humanos, Estado de derecho y orden internacional.

Como miembro responsable de la comunidad internacional, Taiwan está dispuesto a compartir su experiencia en la lucha contra regímenes autoritarios y continuará reforzando la cooperación con socios afines para salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad regionales y el orden internacional libre y democrático, aseveró Wu, añadiendo que confía en que la relación entre Taiwan y la UE seguirá profundizándose sobre la base de los valores compartidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios