Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha preguntado al gobierno municipal “¿Para qué sirven los 267 millones que el Ayuntamiento destina a la Regidoría de Feminismos y LGTBI? Para nada. ¿Para qué sirve gastarse un millón y medio en un centro para reeducar a los hombres? Para nada. ¿Para qué sirve gastarse dos millones y medio en un centro LGTBI? Para nada. ¿Para qué sirve gastarse casi 200.000 euros en un concierto del orgullo donde se pide el voto para Ada Colau? Para nada. Las cifras lo demuestran".
“De nada sirven las políticas de género ni la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento si no se garantiza la seguridad en las calles. Más efectivos policiales, más patrullas, más colaboración con la justicia y, sobre todo, más condenas. Y sobre todo, sobre todo, más inversión en educación en valores y menos dinero perdido por el camino”.
Por otro lado, en respuesta a la proposición que presentaba Junts para que el Ayuntamiento de Barcelona defendiera ante la Fiscalía la inocencia de Xavier Trias por la cuenta falsa en Suiza, Eva Parera ha afirmado "Ustedes vienen hoy a aquí a intentar lavar la imagen de su alcaldable. Pero les tengo que decir que la imagen del señor Trias no está manchada por una causa que se archivó, porque esto no continuó hacia delante, y se archivó. La imagen del señor Trias está manchada porque él inició las políticas de okupas en Barcelona. Él fue investigado por malversación por pagar el alquiler de los okupas de Gràcia. Él inició la tradición de pagar con dinero público a los okupas. Y mientras él afirmaba y cito textualmente "Los okupas del Banco de Gràcia son queridos por la gente del barrio que realizan trabajos humanitarios y sociales" les digo que esto no es verdad. Porque los vecinos de Gràcia, yo era una de ellas en aquel momento, lo que sufrimos eran disturbios durante días continuados con los Mossos picando a las puertas diciéndonos cerrad las ventanas y no aparquéis las motos aquí porque acabarán quemadas. Esta es la realidad".