www.elmundofinanciero.com

SECTOR INMOBILIARIO

El auge en 2022 de los préstamos con capital privado

El auge en 2022 de los préstamos con capital privado
Ampliar

· El sector inmobiliario, que ha sido por antonomasia la industria de la canalización del ahorro, ha visto en los últimos años cómo se han abierto caminos que avanzan en sintonía de los nuevos paradigmas de financiación en España

lunes 25 de julio de 2022, 10:40h

Hoy, en nuestro país, se estima que de los 10.000 millones de euros anuales destinados a la financiación inmobiliaria, el 15% se financia con inversión alternativa en vivienda; esto, descontando la financiación para otros sectores en el ámbito de lo urbanístico, como el comercial, industrial, logístico, hotelero u otras fórmulas híbridas aún por cuajar. Actualmente, en algunos de los países que nos rodean esta cifra está en torno al 50% o el 70% de la inversión. Aquí, los números son muy lejanos pero la tendencia es muy fuerte y totalmente al alza.

El hecho es que el momento que atraviesa la banca tradicional invita a las empresas a buscar nuevas fórmulas para salir del atasco y entrar en una vía de flexibilidad, de agilidad y, al mismo tiempo, de eficacia para poder implementar y hacer realidad sus proyectos. Todo ello en un mercado tremendamente dinámico y en el que hay oportunidades que no perduran, como bien conocen los empresarios.

DEXTER, referente de la financiación inmobiliaria con capital privado

La presencia creciente de fondos de inversión en España ha motivado en paralelo la emergencia de una red de gestores más o menos informales. Sin embargo, con un grado de profesionalización y de desarrollo corporativo superior, con una estructura con experiencia y especialización, y desde Marbella, ha surgido como referente de gestión e intermediación financiera DEXTER, que acumula una trayectoria de años de experiencia en el sector, aliado codo con codo de los fondos extranjeros más exigentes y más fuertemente nutridos.

La compañía, entre un abanico amplio de productos financieros, y dada la situación de cierta indecisión en su modelo de negocio en la que se encuentra la banca tradicional, está abriendo vastos espacios de mercado, en toda España, principalmente en el capítulo de préstamos con garantía hipotecaria: tanto créditos al promotor, como para compra de activos, para compra de suelo, y los hoy tan demandados préstamos-puente, que permiten obtener liquidez en un momento puntual y transitorio a los empresarios.

“La velocidad es clave. El estudio de una necesidad y una propuesta de financiación, cada día para un número más elevado de empresas carece de sentido si se ralentiza y se mortifica, si entra en vía muerta”, señala la CEO de DEXTER, Yeidy Ramírez, que añade que “en España se va poniendo fin poco a poco a esa mentalidad que llevaba casi ineludiblemente a buscar recursos en los bancos tradicionales o las viejas cajas de ahorros. Sin duda, la financiación alternativa con capital privado está empezando a arraigar, y ahí están los proyectos que cada día somo capaces de hacer posibles en toda España”, concluye la primera directiva de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios