www.elmundofinanciero.com

MERCADO DE RED DE FIBRA

Morrison & Co adquiere una participación del 33,3 % en lyntia Networks

Morrison & Co adquiere una participación del 33,3 % en lyntia Networks

· H.R.L. Morrison & Co (“Morrison & Co”), la empresa especializada en gestión de activos de infraestructuras, anunció hoy la adquisición de una participación del 33,3 % en la operadora española de fibra mayorista de acceso abierto lyntia Networks ("lyntia")

martes 26 de julio de 2022, 06:59h

lyntia opera una amplia red de fibra metropolitana y de larga distancia en España, que abarca a más de 43 000 km, proporcionando servicios de conectividad B2B a escala mayorista, a empresas de telecomunicaciones y operadoras, proveedores de nube y centros de datos, entre otras empresas. lyntia ofrece una cobertura sólida en toda España, con la segunda cuota de mercado más grande en el mercado de fibra oscura. Es el único operador neutral nacional que opera en el mercado tanto de fibra iluminada como de fibra oscura. La amplia red y la cobertura nacional de lyntia contribuyen a la sólida posición competitiva de la empresa en el mercado español, con un crecimiento impulsado por una fuerte demanda de banda ancha rápida comercial y 5G. A medida que España emerja como centro de conexión internacional, la inversión de Morrison & Co ayudará a lyntia a lograr su potencial de crecimiento y a capitalizar su posición, ya de por sí sólida.

Morrison & Co tiene una amplia cartera global de inversión en infraestructuras digitales, gestionando inversiones en empresas como Vodafone Nueva Zelanda, Fore Freedom en los Países Bajos, Kao Data en el Reino Unido, Centros de Datos CDC y torres Amplitel en Australia. En la actualidad se encuentra en fase de adquisición de dos empresas de infraestructuras de fibra, FiberLight en EE.UU. y Uniti en Australia. Está ampliando activamente su cartera de inversión europea, con inversiones de capital en agua, distribución energética, energía renovable e infraestructuras digitales.

Vincent Gerritsen, Socio y Director para Reino Unido y Europa de Morrison & Co, afirmó: “lyntia tiene una sólida posición de mercado y un impresionante potencial de crecimiento. Nos complace trabajar con su dirección y los demás accionistas, aportando nuestra amplia experiencia en el sector para respaldar a la empresa y lograr su pleno potencial, mediante el fomento de su oferta de red y servicios, proporcionando al mismo tiempo a nuestros clientes una sólida rentabilidad a largo plazo.”

Will Smales, Socio y Director de Inversiones de Morrison & Co, afirmó: "Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en inversión y operativa de infraestructuras digitales, y esta adquisición coincide con uno de nuestros pilares principales de inversión: invertir en infraestructuras vitales para respaldar la digitalización de los servicios en toda Europa, a medida que sigue creciendo la demanda de centros de datos, torres de telefonía móvil y activos de fibra."

José Antonio López, CEO de lyntia Networks, afirmó: “La inversión de Morrison & Co es un fuerte respaldo para nuestro negocio y nuestro potencial de crecimiento, en uno de los mercados de fibra más emocionantes y de más rápido crecimiento. Hemos trabajado para construir y consolidar nuestro negocio en los últimos años; la nueva inversión y la experiencia de Morrison & Co en infraestructura digital nos ayudan a posicionarnos para acelerar el crecimiento y reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado.”

La inversión en lyntia se realizará en nombre de The Morrison & Co Infrastructure Partnership ("MCO IP"), un fondo de inversión global de tipo abierto, lanzado el año pasado, que facilita el acceso de los inversores a las principales temáticas globales que impulsan las oportunidades de crecimiento para las próximas décadas, incluyendo la digitalización y la descarbonización.

La operación está sujeta al proceso habitual de aprobación y se espera que se cierre a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios