www.elmundofinanciero.com

CHINA BLOQUEA LA PARTICIPACIÓN DE TAIWÁN EN LA OMS

Polonia apoya la participación de Taiwán en la OMS

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció la resolución de apoyo a la participación de Taiwan en la OMS aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Unión Europea y el Comité de Salud del Senado polaco. (Foto del MOFA)
Ampliar
El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció la resolución de apoyo a la participación de Taiwan en la OMS aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Unión Europea y el Comité de Salud del Senado polaco. (Foto del MOFA)

· El 20 de julio, el Comité de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Unión Europea (UE) y el Comité de Salud del Senado polaco aprobaron por unanimidad una resolución conjunta de apoyo a la participación de Taiwan en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) en un comunicado

martes 26 de julio de 2022, 10:14h

La resolución afirma que el problema de la COVID-19 se considera un asunto de salud pública internacional, y que los logros de Taiwan en materia de prevención de epidemias y su experiencia en salud pública son reconocidos internacionalmente; por lo tanto, Taiwan debería poder participar en las actividades relacionadas con la OMS. Asimismo, la resolución anima al gobierno polaco a trabajar activamente con socios afines para apoyar la participación significativa de Taiwan en la OMS y obtener el estatus de observador dentro de la AMS. El MOFA señaló que dicha resolución sigue a otra aprobada en 2006 por el Comité de Relaciones Exteriores y Asuntos de la UE del Senado que respalda la inclusión de académicos y expertos de Taiwan en las actividades, los mecanismos y las reuniones de la OMS.

Según el comunicado del MOFA, en años recientes, Taiwan y Polonia han cooperado activamente en la lucha contra la pandemia de COVID-19, no solo con el aporte de suministros como mascarillas, ropa protectora y vacunas, sino también celebrando una videoconferencia sobre la prevención epidémica con el presidente de la Academia Polaca de Ciencias, Jerzy Duszyński, y miembros del equipo asesor polaco sobre la epidemia, entre ellos el exvicepresidente Chen Chien-jen.

El MOFA manifestó su sincero agradecimiento a Polonia por el apoyo que ha recibido y su reconocimiento de los esfuerzos de Taiwan en materia de prevención de epidemias. El ministerio afirmó que Taiwan seguirá colaborando con Polonia y otros socios afines para contribuir al desarrollo humano global, así como a su salud y bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios