La plataforma de criptomonedas Criptan, celebró esta semana en Barcelona su séptimo encuentro Criptan Break, dedicado especialmente a emprendedores, empresarios e inversores con especial interés en aprender sobre las últimas novedades de ecosistema cripto, el blockchain y la web 3. El encuentro, es la primera vez que se realiza en la ciudad condal y ha contado con ponentes de primer nivel como Jesús Monzo Faubel, Strategy & Alliances Manager at Vueling; David Tomuletiu, Co-founder & CPO at MintGate; Carlos Guerrero, CMO de Criptan, y el abogado bancario-financiero & Blockcahin Joaquín Matinero Tor. En un debate moderado, como ya es habitual, por Uri Sabat, CCO de Criptan, los ponentes y participantes han intercambiado experiencias sobre la necesidad de educar a las personas en temas tan actuales como cripto y blockchain, desde la transparencia y la información real, así como dotar a las personas de herramientas concretas que le permitan cambiar la manera en que “viven” su dinero.
La start-up valenciana recientemente certificada por el Banco de España, ha aprovechado para anunciar sus recientes avances en materia de seguridad con la recién certificación de la ISO 27001, garantizando la confidencialidad e integridad de la información junto con la expansión del equipo de control de blanqueo de dinero.
En ese sentido, Carlos Guerrero ha resaltado la importancia de la robustez y seguridad que aporta Criptan: “El entorno de las cripto es muy complejo y los clientes difícilmente consiguen entenderlo. En Criptan hemos seleccionado solo las criptomonedas más robustas y significativas para evitar la exposición a productos de rentabilidad de poca fiabilidad. Nuestro foco es ofrecer una experiencia fácil e intuitiva para entrar en el mundo cripto de forma segura y sin exposición a criptomonedas de dudosa calidad”.
Entre estos elementos destacan los servicios personalizados y de gestión a medida (Criptan Premium) para empresas, inversores e instituciones. Con estos servicies los clientes más exigentes encontraran el respaldo y ayuda en la toma de decisiones con los profesionales más preparados.
Los Criptan Break nacieron además con la intención de crear un “break” (un descanso) de nuestra rutina, para descubrir los beneficios que nos ofrece el mundo cripto y el blockchain, en un ambiente distendido, cercano y con los mejores perfiles del sector.
Así ha sido esta semana en Barcelona, y con tal éxito que se proyectan varios eventos de este tipo, que llegarán paulatinamente a otras ciudades españolas, para acercar cada vez más las criptomonedas al día a día de las personas, y aportar conocimiento sobre los retos del presente y del mundo del mañana.
Criptan sigue apostando por la necesidad de estos encuentros presenciales en los que se pueda debatir y donde los invitados adquieran contenido de valor. Crear sinergias entre empresas y personas para remar juntos hacia la adopción de las criptomonedas en el día a día.
Reconocida por el Banco de España, Criptan, cerró su última ronda de financiación en 3,5 millones de euros con el respaldo de inversores de la talla de Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, Juan Roig, a través de su sociedad de inversión Angels, así como José María Castellano, quien fue vicepresidente y consejero delegado del grupo textil Inditex entre 1997 y 2005, junto con su hijo Pablo, quien lidera ahora su Family Office.