www.elmundofinanciero.com

NOMBRAMIENTO

Salvatore Scialdone, nuevo director de Operaciones de Ontruck

Salvatore Scialdone, nuevo director de Operaciones de Ontruck

  • Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía

jueves 28 de julio de 2022, 16:14h

Ontruck, empresa digital de referencia en el transporte de mercancías por carretera, ha designado a Salvatore Scialdone como nuevo director de Operaciones (COO). Desde su nuevo puesto será responsable de liderar los equipos de Operaciones, Finanzas y Recursos Humanos, y su objetivo principal será potenciar el crecimiento de la compañía a la vez que se incrementa la rentabilidad del negocio. Salvatore Scialdone ya formaba parte del proyecto de Ontruck desde hacía cuatro años. De hecho, fue el responsable de llevar a cabo la primera fase de la expansión internacional de la empresa. Ahora, una vez más, apostará por la tecnología y el talento como palanca para este nuevo objetivo: “Seré el puente entre la tecnología y los procesos para impulsar el crecimiento de la compañía. Me siento orgulloso de poder llevar a Ontruck al siguiente nivel”, afirma. Italiano de nacimiento, Salvatore ha tenido una notable trayectoria internacional, pasando por compañías de Italia, Reino Unido y España. Entre sus experiencias destaca su trabajo para grandes tecnológicas internacionales como Amazon, donde gestionó la estrategia de precios como Product Manager; la consultora americana Bain & Company, donde fue asesor en materia de planificación de operaciones y optimización de proyectos; o el medio financiero Bloomberg, donde actuó como analista y responsable de Ventas.

Su perfil es marcadamente tecnológico, y su valor diferencial se sitúa en su control de las finanzas y la estrategia aplicadas a las operaciones. “Me gusta la cultura del dato porque permite tomar decisiones basadas en información, para así optimizar la planificación del negocio”, explica. Dentro de Ontruck, está especializado en la aplicación de la tecnología a los procesos para mejorar la experiencia de cargadores, transportistas y clientes finales.

Nuevos retos

Scialdone tendrá que hacer frente a algunos de los desafíos a los que se enfrenta actualmente el sector del transporte de mercancías por carretera. Entre ellos destaca la estacionalidad, que genera picos de actividad muy pronunciados con gran intensidad de envíos, siendo necesaria tanto la agilidad como mantener la excelencia del servicio.

Otro de los retos es el contexto actual de incertidumbre e inestabilidad del sector, provocado, entre otros factores, por el aumento del coste del combustible. Y por supuesto, la sostenibilidad, una materia que preocupa especialmente al nuevo director de Operaciones, que apuesta por reducir los kilómetros en vacío y las emisiones contaminantes gracias a la tecnología.

Su plan contempla preparar la empresa para crecer al mismo tiempo que conserva intactos su cultura y valores empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios