www.elmundofinanciero.com

EN EL PRIMER SEMESTRE

El PIB del Tíbet crece un 4,8 %

El PIB del Tíbet crece un 4,8 %
Ampliar

· El PIB del Tíbet se situó en 97.300 millones de yuanes (unos 14.400 millones de dólares) entre enero y junio

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 01 de agosto de 2022, 08:05h

LHASA (Xinhua) -- El producto interno bruto (PIB) de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, se expandió un 4,8 por ciento interanual en la primera mitad de este año, anunció el Gobierno regional en una conferencia de prensa celebrado el sábado.




Durante este período, los ingresos disponibles per cápita de los residentes urbanos y rurales en el Tíbet aumentaron un 8 y un 11,1 por ciento, respectivamente, ocupando el primer lugar en China. El valor agregado de las grandes empresas designadas en la región aumentó un 16,9 por ciento interanual.

El buró regional de estadísticas informó que varios factores han afectado el crecimiento del consumo en el Tíbet. En la primera mitad del año, las ventas minoristas totales de bienes de consumo de la región aumentaron un 1,5 por ciento interanual, 2,2 puntos porcentuales más que el promedio nacional, ocupando el quinto lugar en China.

En el primer semestre, el Tíbet recibió casi 17,2 millones de turistas y logró un ingreso turístico total de 17,700 millones de yuanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios