www.elmundofinanciero.com

OPTIMISTAS RESPECTO AL FUTURO DE CHINA

Crece el número de empresas de capital extranjero radicadas en China

La modernísima ciudad de Chengdu es una de las preferidas de los empresarios extranjeros para implantar sus negocios y empresas en China.
Ampliar
La modernísima ciudad de Chengdu es una de las preferidas de los empresarios extranjeros para implantar sus negocios y empresas en China.

· Más del 40 por ciento de las empresas extranjeras encuestadas dijeron que elegirían las ciudades de Chengdu y Chongqing, en el suroeste de China, como principal destino de inversión, de acuerdo con el informe

By Agencia de Noticias Xinhua
lunes 01 de agosto de 2022, 08:09h

BEIJING (Xinhua) -- Las empresas de capital extranjero radicadas en China se mantienen optimistas sobre las perspectivas de desarrollo y el potencial del mercado chino, y la gran mayoría de ellas mantuvo o expandió su escala de negocios en el segundo trimestre de este año, según una encuesta reciente. Alrededor del 72,5 por ciento de las más de 500 empresas extranjeras encuestadas mantuvo su escala de negocios en el mencionado período, lo que representa un incremento de 1,5 puntos porcentuales respecto del resultado de la encuesta del primer trimestre, de acuerdo con con un informe publicado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

Alrededor del 18,5 por ciento expandió sus negocios en China, lo que significa un aumento de 2,1 puntos porcentuales frente al resultado de la encuesta anterior.

El sondeo también mostró que las empresas extranjeras siguen siendo optimistas sobre sus perspectivas de desarrollo en China y el 11,2 por ciento de ellas experimentó en el período abril-junio un crecimiento de sus inversiones en la segunda economía más grande del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios