www.elmundofinanciero.com

RENTING POR EDADES

Un tercio del renting es contratado por millennials o generación Z

Un tercio del renting es contratado por millennials o generación Z

  • Los millennials valoran la libertad económica y capacidad de estrenar coche sin hacer grandes desembolsos que te ofrece el renting

martes 02 de agosto de 2022, 10:24h

Los jóvenes cada vez se decantan más por el renting que por la compra. Prueba de ello es que un tercio de los coches que se contratan por renting son firmados por millennials o generación Z (menores de 40 años), según datos de Idoneo, el Marketplace de renting de coches con la mayor oferta del mercado español. “El grueso del renting lo contratan mayores de 40 años”, explica Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo, quien ve este dato “lógico”, ya que “es el colectivo que más recursos tiene”. Desde hace varios años se viene produciendo esta tendencia, la de la sustitución de la compra por el renting, en todos los grupos de edad, pero esta preferencia se ve especialmente en los clientes más jóvenes.

Filosofía millennial

Una de las explicaciones por las que el renting tiene tanto éxito en el colectivo millennial es la filosofía de compra que tiene este colectivo. Son generaciones muy familiarizadas con los servicios de “pago por uso” como Netflix o Spotify. Era cuestión de tiempo que el coche se beneficiara de este modelo.

“Los millennials valoran la libertad económica y capacidad de estrenar coche sin hacer grandes desembolsos que te ofrece el renting”, considera el experto quien añade que "pasa lo mismo con la generación Z.”

En este sentido, la compra de un coche se ve como un proyecto a largo plazo en una generación que tiene un pensamiento más práctico, por lo que el renting supone una alternativa perfecta a la compra de un coche.

“Además, este colectivo tiende a valorar más elementos del coche como las bajas emisiones o que sea eléctrico”, considera el experto. Los vehículos verdes están en constante evolución y mejora, por lo que el renting es una buena opción para estar a la última en el vehículo eléctrico. “El renting ofrece estos coches con garantías”, añade.

Nicho de mercado

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el consumo en los millennials no es el mismo que hace cinco años y no será el mismo que dentro de cinco. La consultora Deloitte considera que, en el 2025, los millennials representarán el 75 % de la fuerza de trabajo mundial. “Esto significa que en pocos años estas preferencias en el consumo serán mayoritarias, porque el mayor nicho de mercado será el de este colectivo”, recuerda Eduardo Clavijo.

Hasta ahora, los millennials se caracterizaban por ser un colectivo precarizado, que se resistía a la compra y anteponía las experiencias a las posesiones materiales. A medida que esta generación abandona poco a poco la juventud, abandonan también las prioridades con el incremento de los ingresos.

“Hace unos años veíamos como los jóvenes se resistían a adquirir vehículos, sobre todo en entornos urbanos, debido a las alternativas como el coche compartido, patinetes eléctricos, transporte público”, explica Eduardo Clavijo, quien añade que “se pueden formar nuevas necesidades, como las derivadas de la formación de familias, pero no cambiará la filosofía de consumo.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios