www.elmundofinanciero.com

INVERSIÓN DE IMPACTO

El mercado Greentech crecerá un 22,4% anual durante la próxima década

El mercado Greentech crecerá un 22,4% anual durante la próxima década

  • El mercado de la tecnología verde y sostenibilidad representará más de 122 millones de dólares en 2032

miércoles 17 de agosto de 2022, 13:50h

Un estudio de Future Market Insights estima que el mercado de la tecnología verde y sostenibilidad representará más de 122 millones de dólares en 2032, frente a los 13.2 millones de dólares de 2021, avanzando a un crecimiento anual del 22,4% entre 2022-2032. Uno de los factores que motoriza esta ampliación del mercado -apuntan- es el incremento en el uso de nuevas tecnologías más eficientes como, por ejemplo, los sensores de identificación por radiofrecuencia sin batería. En este contexto, el fondo de impacto positivo Seven Roots entra a este mercado en expansión con la compañía de la Greentech Bioo, que ha desarrollado el primer sensor sostenible para agricultura de precisión alimentando energéticamente por la tierra, lo cual no sólo permite evitar el uso de pilas químicas y sus reemplazos, sino también de instalaciones más costosas y no 100% sostenibles, como paneles solares.

“Greentech es un sector a apostar de cara a la recuperación económica. Estamos ante una nueva era, que es la de las energías verdes realmente sostenibles”, dice Sandra Rams, managing partner de Seven Roots, e indica: “En este sentido, la empresa Bioo pone sobre la mesa una nueva tecnología, que permite crear energía 100% verde, en sinergia absoluta con la naturaleza. De esta manera, ofrece una alternativa menos contaminante y más sostenible y beneficiosa en términos de producción, operación y mantenimiento”.

De hecho, tal como apunta el informe World Energy Investment 2022, los costes de los paneles solares y las turbinas eólicas han subido entre un 10% y un 20% desde 2020, lo cual ha significado una barrera para la inversión de varias empresas. En este sentido, el estudio destaca el potencial de las tecnologías nuevas y emergentes, “donde la inversión absoluta sigue siendo relativamente pequeña, pero las tasas de crecimiento son altas”.

Tecnología punta para crear una energía 100% verde

Gracias a su tecnología punta, la empresa Bioo es capaz de crear energía a partir de la naturaleza, utilizar plantas como interruptores biológicos y generar baterías biológicas a partir de sustancias orgánicas del suelo. Gracias a ello fue catalogada como la compañía más disruptiva del mundo por Google y como la más innovadora de Europa por el Parlamento Europeo, entre otros 50 reconocimientos internacionales.

Las aplicaciones de la tecnología Bioo son adaptables a diferentes escenarios y escalas, lo cual abre la posibilidad de alimentar diversos ecosistemas de manera 100% natural.

“Debemos transformar nuestras ciudades en un ecosistema basado en una nueva forma de simbiosis con la naturaleza, pudiendo desarrollar entornos sostenibles y funcionales en múltiples espacios, como edificios, hoteles, parques empresariales, jardines y hasta calles. Con Bioo tenemos además la posibilidad de generar experiencias reales que van más allá del simple uso de la naturaleza, para potenciar sus capacidades de generación de energía o capturación de carbono” dice Rams.

En el sector Agritech, la compañía está instalando su sensor biológico capaz de alimentarse de forma autónoma, lo que implica sustituir las baterías químicas convencionales por las baterías orgánicas de Bioo pudiendo generar hasta 2 mil millones de ahorro anual. “Este es un ejemplo real de aplicar una solución sostenible que además regenera la naturaleza. Cuando te enfocas en crear un impacto positivo global en el diseño de la tecnología, los beneficios son exponenciales” asegura la managing partner de Seven Roots.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios