www.elmundofinanciero.com

LOGRA SU OBJETIVO

La inflación en China, contenida en el 3%

La inflación en China, contenida en el 3%
Ampliar

· Con esfuerzos continuos para fortalecer los sistemas de producción, suministro, almacenamiento y comercialización de mercancías clave, el país ha mantenido la estabilidad general de precios, dijo Yang Yinkai, subsecretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa

By Agencia de Noticias Xinhua
sábado 27 de agosto de 2022, 09:11h

BEIJING (Xinhua) -- China es capaz de lograr su objetivo de inflación de alrededor de 3 por ciento este año, señaló hoy viernes el máximo órgano de planificación económica del país. El índice de precios al consumidor (IPC) de China, un importante indicador de la inflación, aumentó 2,7 por ciento interanual en julio, cifra muy inferior a la de importantes economías y de la mayoría de los países de mercados emergentes, dijo.



Debido a la presión inflacionaria importada, un aumento temporal en los precios de cerdo y un efecto base bajo en el mismo período del año pasado, el IPC podría ser ligeramente más alto en los últimos meses de este año y en el primer trimestre del próximo en comparación con los meses precedentes, añadió Yang.

Una reunión ejecutiva del Consejo de Estado realizada a principios de agosto decidió ajustar el mecanismo de los crecientes beneficios sociales pro rata para los incrementos de precios a partir de septiembre de 2022 y hasta marzo de 2023, ofreciendo una cobertura más amplia.

Uno de los desencadenantes del mecanismo, el aumento mensual interanual del IPC, se reducirá a 3 por ciento, a diferencia del anterior 3,5 por ciento, mencionó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios