www.elmundofinanciero.com

MERCADOS HOY

El informe sobre el empleo en EE.UU. es bienvenido

El informe sobre el empleo en EE.UU. es bienvenido

  • Los mercados de renta variable están experimentando un cierto alivio después de lo que ha sido una semana bastante nefasta hasta ahora

viernes 02 de septiembre de 2022, 15:59h

Los inversores parecen estar relativamente satisfechos con el informe sobre el empleo, a pesar de la agitación inicial tras su publicación. El dato principal de las NFP fue un poco mayor de lo esperado, 315.000, lo que puede haber creado esa inquietud inicial, ya que un informe demoledor podría haber allanado el camino para una subida de tipos de 75 puntos básicos este mes. Pero una vez que se profundiza un poco más, hay aspectos del informe que complacerán a la Fed y apoyarán el caso de la flexibilización del freno. Todo esto será un alivio para los responsables políticos, pero no estoy seguro de que sea suficiente para hacerles cambiar de opinión en este momento. En las últimas semanas se ha hecho un esfuerzo tan grande por poner 75 puntos básicos sobre la mesa, que cambiar de opinión a raíz de esto socavaría seriamente su orientación en el futuro. Si se combina con otra caída decente de la inflación en un par de semanas, puede que se convenzan más. Aunque no se puede dar demasiada importancia a un solo informe, el sorprendente aumento de la participación del 62,1% al 62,4% será sin duda bien recibido, lo que elevará el desempleo del 3,5% al 3,7%. Al igual que los ingresos por hora, que aumentaron un 5,2%, frente a las expectativas de un pequeño incremento hasta el 5,3%.

Todo esto será un alivio para los responsables políticos, pero no estoy seguro de que sea suficiente para hacerles cambiar de opinión en este momento. En las últimas semanas se ha hecho un esfuerzo tan grande por poner 75 puntos básicos sobre la mesa, que cambiar de opinión a raíz de esto socavaría seriamente su orientación en el futuro. Si se combina con otra caída decente de la inflación en un par de semanas, puede que se convenzan más.

Los mercados de renta variable están experimentando un cierto alivio después de lo que ha sido una semana bastante nefasta hasta ahora. Los futuros estadounidenses han sumado medio punto porcentual desde la publicación, mientras que el dólar y los rendimientos estadounidenses han bajado ligeramente, aunque tras un comercio muy agitado al principio.

El oro respira con alivio y sube un 0,75% en el día, con un soporte de 1.680 dólares potencialmente seguro por ahora. Se trata de una zona de soporte realmente importante para el metal amarillo y, aunque no se acercó demasiado en esta ocasión, un movimiento por debajo podría hacer que el oro cotizara en mínimos de dos años, lo que podría suponer un duro golpe.

El bitcoin es otro instrumento que está mostrando cierto alivio tras haber pasado la semana defendiendo desesperadamente el soporte de los 20.000 dólares. El informe no es suficiente en sí mismo para entusiasmar a los operadores, ni siquiera a los de las criptomonedas, pero podría reforzar ese soporte, que es importante. Una ruptura de los 20.000 dólares podría ser dolorosa para el bitcoin y los datos de hoy podrían permitirle mantenerse por encima de esta cifra durante un tiempo más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios