El rápido desarrollo del comercio electrónico transfronterizo ha aliviado en gran medida el impacto de la pandemia de COVID-19 en el comercio mundial, añadió Sheng.
La escala de la economía digital de China pasó de 11 billones de yuanes (alrededor de 1,6 billones de dólares) a 45,5 billones de yuanes entre 2012 y 2021, y su proporción en el producto interno bruto creció de 21,6 a 39,8 por ciento.
En coincidencia con lo dicho por Sheng, Xu Xiaolan, viceministra de Industria y Tecnología Informática, dijo que acelerar el desarrollo del comercio digital es de gran importancia para fortalecer la resiliencia del desarrollo económico y promover la recuperación del comercio mundial.
El Ministerio de Comercio seguirá profundizando la apertura para fomentar la innovación y el desarrollo del comercio digital, dijo Sheng, quien añadió que se reforzará el apoyo a las políticas, la creación de plataformas y la cooperación internacional.
Xu dijo que el Ministerio de Industria y Tecnología Informática se esforzará por optimizar el diseño de la red, impulsar la construcción de la infraestructura digital y fortalecer la gobernanza digital para el desarrollo del comercio digital.