www.elmundofinanciero.com

FORTALEZAS COMPARTIDAS

La Presidenta de Taiwán se reúne con el Gobernador de Arizona

La presidenta Tsai Ing-wen y el gobernador de Arizona, Doug Ducey. (Foto cortesía de la Oficina Presidencial)
Ampliar
La presidenta Tsai Ing-wen y el gobernador de Arizona, Doug Ducey. (Foto cortesía de la Oficina Presidencial)

· El 1 de septiembre, la presidenta Tsai Ing-wen se reunió con una delegación encabezada por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, informó la Oficina Presidencial a través de un comunicado publicado dicho día

lunes 05 de septiembre de 2022, 09:26h

Durante el encuentro, Tsai indicó que Taiwan tiene como objetivo reforzar la cooperación con Estados Unidos en las industrias de semiconductores y otras industrias de alta tecnología, ya que esto ayudará a construir cadenas de suministros más seguras y resilientes. La mandataria destacó que se busca producir chips de manera conjunta que salvaguarden los intereses de los socios democráticos y así crear una mayor prosperidad. Taiwan y Arizona también cooperan en una serie de iniciativas de seguridad y defensa nacional, indicó Tsai.

Con respecto a la educación, la mandataria agradeció a Ducey por su generosa ayuda destinada a facilitar la firma de un memorando de entendimiento entre Taiwan y Arizona sobre cooperación en educación superior.

Finalmente, Tsai mostró su confianza en que Taiwan y Arizona profundizarán aún más la cooperación en áreas que incluyen los sectores de educación, cultura, comercio y tecnología, y que Taiwan y Estados Unidos continuarán trabajando de manera conjunta para salvaguardar la paz y la estabilidad en el Indo-Pacífico.

Por su parte, Ducey indicó que Arizona y Taiwan cuentan con muchas fortalezas económicas compartidas, específicamente en tecnología e industrias manufactureras avanzadas, y añadió que las dos son líderes mundiales en semiconductores y es en esta industria donde la asociación es mayor.

En su cuenta oficial en Twitter, Tsai indicó que fue un placer reunirse con el gobernador de Arizona, indicando que el futuro se muestra prometedor para la colaboración entre ambas partes, ya que la asociación entre Taiwan y EE. UU. continúa profundizándose y la construcción de la nueva planta de fabricación de chips de TSMC en Arizona avanza constantemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios