www.elmundofinanciero.com

TAIWÁN REFUERZA SU SEGURIDAD

Taiwán agradece que Estados Unidos acceda a venderle armamento

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha agradecido la reciente decisión del Gobierno estadounidense de aprobar la venta de armas a Taiwan por valor de 1.106 millones de dólares estadounidenses. (Foto del MOFA)
Ampliar
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha agradecido la reciente decisión del Gobierno estadounidense de aprobar la venta de armas a Taiwan por valor de 1.106 millones de dólares estadounidenses. (Foto del MOFA)

· La decisión del Gobierno de Estados Unidos de aprobar la venta de armas a Taiwan por un valor estimado de 1.106 millones de dólares estadounidenses es sinceramente apreciada por el Gobierno y el pueblo, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores el 3 de septiembre

martes 06 de septiembre de 2022, 09:47h

Realizadas a raíz de las solicitudes de la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en EE. UU., las ventas abarcan contratos de apoyo logístico y equipos relacionados con el Programa de Radares de Vigilancia, los misiles AGM-84L-1 Harpoon Block II y los misiles AIM-9X Block II Sidewinder. Según el MOFA, estas son las quintas ventas del año y las sextas desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021, lo que subraya el compromiso del Gobierno estadounidense con el Acta de Relaciones con Taiwan y las Seis Garantías, agregó el ministerio.

Los acuerdos hacen hincapié además en la importancia que Estados Unidos otorga a las necesidades de seguridad de Taiwan, aseveró el MOFA, añadiendo que ayudarán a modernizar las Fuerzas Armadas y a mejorar la preparación de la defensa de la nación.

Debido a las continuas provocaciones militares y a la campaña de coerción de China para cambiar unilateralmente el statu quo en el Estrecho de Taiwan, el Gobierno está decidido a mejorar las capacidades de autodefensa, señaló el MOFA.

Se está profundizando en la asociación estratégica con Estados Unidos y las capacidades de combate asimétrico a fin de salvaguardar el orden internacional basado en normas, así como la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Indo-Pacífico, enfatizó el ministerio.

En un comunicado de prensa emitido el mismo día, la Oficina Presidencial agradeció a Washington por reconocer la importancia crucial de las necesidades de defensa nacional de Taiwan.

La Oficina Presidencial afirmó que Taiwan no aumentará las tensiones ni actuará de forma provocativa, sino que demostrará su resolución y capacidad de actuar en defensa propia para salvaguardar la soberanía y la seguridad nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios