Gestión basada en los factores competitivos más importantes de la empresa
Del mismo modo, el directivo que lleva a su empresa hacia la excelencia es aquel que conoce bien las fortalezas de la empresa, y las aprovecha y las promueve.
Competencias básicas de gestión muy consolidadas
Asimismo, pese a que un buen líder es un líder innovador, en lo que se refiere a la gestión, dispone de una serie de competencias arraigadas que le llevan al éxito.
Potencian la cultura emprendedora
Asimismo, un buen líder promueve el espíritu emprendedor en su equipo y es capaz de gestionar de manera eficiente las iniciativas propuestas con el objetivo de beneficiar a la compañía.
Cultura de su compañía muy interiorizada
Otro de los factores que describen al directivo exitoso, es, según Setesca Talent, es su capacidad de liderar personas para crear equipos competentes que sean capaces de crecer junto a la compañía. Para ello es necesario interiorizar la cultura de la empresa, saber transmitirla, conocer las motivaciones del equipo y saber dar respuesta a sus necesidades profesionales.
Orientación al mercado
Por último, se trata de directivos que están claramente focalizados en conseguir que su empresa se oriente a lo que el mercado necesita. Para ello, deben conocerlo muy bien de manera que puedan adelantarse a las necesidades futuras y sean flexibles en esta adaptación.