www.elmundofinanciero.com

DEBATE FISCAL

Valents pide para Cataluña las mismas rebajas fiscales aprobadas en Andalucía

Eva Parera, líder de Valents.
Eva Parera, líder de Valents.

· Eva Parera, presidenta de Valents: “El infierno fiscal que vive Cataluña lo único que hace es hacernos más pobres y ahuyentar las inversiones”

viernes 23 de septiembre de 2022, 06:43h

Valents propone que Cataluña adopte las rebajas fiscales que están llevando a cabo la Comunidad de Madrid y Andalucía. Eva Parera, presidenta de Valents, ha afirmado que “los casi 20 impuestos propios que tenemos en Cataluña no ayudan a atraer inversiones, como tampoco a dinamizar la economía; son un freno para el crecimiento de nuestra Comunidad”. Parera ha propuesto que se empiece por sacar el canon del agua, eliminar el impuesto al CO2, deflactar el IRPF o sacar el impuesto al patrimonio, “no son medidas para ricos, son para todo el mundo. Dejen a ahogar a las familias”.

Cabe recordar que la capacidad fiscal de las autonomías fue una petición de Jordi Pujol, ahora que algunos piden, desde Cataluña, la recentralización de impuestos. “Tener la capacidad para gestionar impuestos debería ser usada en favor de la ciudadanía y no en su contra. Si subimos los impuestos restamos competitividad y cada vez somos más pobres. El infierno fiscal que vive Cataluña lo único que conseguirá es hacernos más pobres y ahuyentar las inversiones” ha afirmado la presidenta de Valents.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios