www.elmundofinanciero.com

Las mejores botellas de vino para invertir, un negocio rentable

¿Cuáles son las mejores botellas de vino para invertir?

¿Cuáles son las mejores botellas de vino para invertir?

· Invertir en las mejores botellas de vino puede ser un negocio rentable. Descubre cómo saber cuáles son y el mercado

viernes 23 de septiembre de 2022, 17:37h

Para algunas personas, invertir en vinos se ha convertido en algo rentable. Para eso hay que tener muy buen ojo y estar muy bien informado sobre sus características, pero sobre todo, contar con una vinoteca de calidad, la cual se puede adquirir en vinotecashop y en muchas otras tiendas del mercado. Aunque ha tenido sus altos y bajos, las botellas de vino se han convertido en un producto muy interesante para diversas economías, que han hecho de los vinos de lujo un mercado rentable, el cual hace algunos años estaba limitado al Reino Unido y Estados Unidos.

Cuando se trata de inversión, probablemente las personas piensan en inmuebles, acciones o bolsas de valores, pero sobre todo en propiedades tangibles. Sin embargo, las botellas de vino pueden convertirse en un activo que con el paso del tiempo pueden revalorizarse y resulta una rentable inversión para los coleccionistas.

Teniendo en cuenta lo anterior, es más común ver en portales de noticias como el de El Mundo Financiero, reseñas dedicadas a otros activos no tan comunes de inversión, como es el caso del vino, entre muchos otros.

Así como hay diferentes tipos de copas de vino, también hay diferentes vinos que se diferencian no solo por su color, sino también por sus características químicas que pueden hacerlos más o menos valiosos, en comparación a otros tipos.

¿En qué vinos invertir?

Antes de invertir en vinos, siempre es recomendable consultar la opinión de un profesional en la materia. Si no eres experto, un enólogo podría darte una guía de cuáles son las mejores botellas de vino para invertir, ya que conoce el arte y la técnica de producir esta bebida.

El enólogo está involucrado en todo el proceso de elaboración del vino, desde la supervisión en los viñedos, hasta en el almacenaje, conservación y comercialización. Los expertos manifiestan que las mejores botellas para invertir son las que son conocidas como “fine wines”, es decir, vinos finos.

Los vinos finos, generalmente son producidos en cantidades muy limitadas, no son replicables y tienen una alta demanda por esta razón. Esto hace que estas botellas de vino vayan aumentando su valor a medida de que pasa el tiempo.

¿Cómo identificar las mejores botellas de vino para invertir?

Hay varios elementos que tomar en cuenta para saber si se trata de un vino fino. Una vez que hayas identificado estos factores, sabrás que se trata de una buena opción para invertir tu dinero.

El color

Más allá del tono del color y saber si es un vino blanco, rosado o tinto, es importante prestarle atención. El color debe ser cristalino y examinarse con mucho cuidado, ya que si está turbio, entonces no es un vino que esté en buenas condiciones.

El olor

Hay que examinar el olor del vino, el cual desarrolla aroma secundarios por su fermentación como los olores frutales o flores; así como también los aromas terciarios, que se manifiestan con el envejecimiento del vino. Bajo ninguna circunstancia puede tener mal olor.

Las mejores botellas de vino para inversión

Sin duda los vinos Borgoña son los más prestigiosos en el mercado, no solamente en Francia, sino en todo el mundo. Los vinos fabricados en esta región son conocidos en todo el mundo por tener una muy alta calidad, sobre todo en sus presentaciones Pinot Noir y Chardonnay.

Domaine de La Romanée-Conti

La Romanée Conti es una de las botellas de vino más buscadas y con mayor valor en el mundo. Es otra de las cosechas de Borgoña con alta calidad y que se revaloriza cada año.

Château Lafite

Este vino, también de Francia, es reconocido porque desde su sede se producen más de 30 mil cajas al año y los precios superan los 10.000 euros. En vista de que sus botellas se revalorizan continuamente, son una gran opción de inversión.

El mercado de los vinos, a pesar de sus tropiezos y aciertos como cualquier otro, se ha convertido en una oportunidad de negocios importante no solo para los amantes de los vinos, sino también para aquellos que buscan opciones de inversión rentables.

Las mejores botellas de vino para invertir dependen de muchas características, sin embargo, como cualquier otro mercado de inversión, puede variar según las tendencias y demanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios