Los "encontronazos" de Javier García Isac con el empresario Ángel de la Rúa, al que muchos califican de personalista y megalómano, han sido sonados. De la Rúa no ha dejado hacer a los profesionales y ese ha sido el motivo por el que la emisora ha ido al traste. Por el Departamento Comercial pasaron en 6 meses 4 personas, y a ninguna de ellas se les dejó realizar su trabajo. Decisión Radio ha vendido en 12 meses apenas unos cientos de euros.
Y la Redacción ha contado conun numeroso grupo de profesionales, muchos de ellos contratados como "becarios" o "discapacitados" para acumular ventajas fiscales y tributarias o captar subvenciones. Este fue uno de los motivos por los que, recientemente, la emisora y Ángel de la Rúa fueron denunciados por algunos de los periodistas despedidos de manera improcedente, alcanzando con ellos acuerdos en el último minuto a las puertas del Juzgado de lo Social en Madrid y procediendo a indemnizarles. Hispa Bridge Comunicación S.L., la empresa pantalla que Ángel de la Rúa ha puesto para explotar la emisora, será sancionada por la Seguridad Social y la Agencia Tributaria ya ha abierto una inspección para conocer la procedencia de los fondos con los que se pagan los abultados gastos de la emisora, que ascienden a unos 30.000 euros mensuales. El administrador único de Hispa Bridge Comunicación S.L. es un empleado de Ángel de la Rúa, Jesús González Constantino, quien ya ha comenzado a comparecer en los juzgados.
Según publica El Correo de España, Javier García Isac, el verdadero "alma mater" de la cadena, habría tomado esta decisión, tras los problemas que han surgido con la dirección durante el verano, lo que coincide con la versión conocida en diversos medios madrileños. Todo el desarrollo periodístico de Decisión Radio se ha debido al excelente diseño profesional de García Isac, al que De la Rúa ha ido quitando protagonismo y capacidad de maniobra.
Todo apunta a que el despido de algunos colaboradores del equipo de Javier García Isac, sin su consentimiento, e incluso sin su conocimiento, empezó a deteriorar la relación entre el líder de la mañana y la dirección de la empresa, lo que habría llevado a Javier a tomar la decisión de abandonar Decisión Radio, sin haber llegado a un acuerdo, tras la postura inflexible del empresario Ángel de la Rúa.
El Correo de España afirma que se ha puesto en contacto con Javier García Isac, que ha declinado, por el momento, hacer declaraciones al respecto.
Aunque el medio asegura haber insistito para preguntarle acerca del programa "En la boca del Lobo", que dirige y presenta, un matinal que se ha desarrollado de 7 a 11 de la mañana, a lo que García Isac ha respondido que "En la boca del Lobo es una marca personal e irá siempre a donde yo vaya, como ha pasado hasta ahora”.
Lo cierto es que, según informa El Correo de España, desde que el programa comenzara a emitirse hace ahora 7 años, propuestas no le han faltado y este medio informa que ahora mismo la opción más avanzada en las negociaciones sería la de EDATV (Estado de Alarma), que dirige Javier Negre.