www.elmundofinanciero.com

Charles Souillard, nuevo CEO de Bonitasoft

Charles Souillard, nuevo CEO de Bonitasoft
Ampliar

· Hoy en día, Bonitasoft es una empresa rentable y en crecimiento que recientemente ha atraído a un nuevo inversor: Fortino Capital

miércoles 28 de septiembre de 2022, 17:35h

Bonitasoft, la compañía líder en automatización de procesos digitales de código abierto ha anunciado hoy que Charles Souillard, cofundador y director de operaciones de la compañía, asume el cargo de CEO, sucediendo a Miguel Valdés Faura.

Charles Souillard, junto con Miguel Valdés Faura y Rodrigue Le Gall, fundaron Bonitasoft en el 2009 como un ambicioso proyecto para democratizar el mercado de BPM en el mundo entero con una tecnología y un modelo de negocio innovadores de código abierto. Incubado dentro de Bull R&D (ahora parte de Atos), el equipo desarrolló conjuntamente nuevas versiones de Bonita, hizo crecer el ecosistema de usuarios y colaboradores, y luego condujo el proyecto al éxito comercial que tiene en la actualidad.

El inversor B2B respalda el plan de Bonitasoft para acelerar las ventas de la nueva oferta de Bonita Cloud, crecer en los mercados de ambos lados del Atlántico y ampliar la plataforma mediante una nueva serie de innovaciones de producto.

Arnaud de Vos, director de Inversiones de Fortino Capital Partners, comenta: "Hemos trabajado ampliamente con Charles, y sabemos que bajo su liderazgo, Bonitasoft y todo su equipo de gestión continuará aportando grandes innovaciones y asegurando un crecimiento sostenible y coherente."

"Charles también asegurará la continuidad de los valores de nuestra empresa y nuestro compromiso con el código abierto y la cultura del "customer-first", añade el CEO saliente, Miguel Valdés Faura. "Hemos trabajado juntos durante más de 18 años para construir una empresa sostenible con un grupo de profesionales de gran talento y altamente capacitados que han representado la diferencia en el día a día. Charles tiene mi absoluta confianza y apoyo en este nuevo cargo".

"Aunque ceder el puesto de CEO de la compañía siendo uno de los fundadores es una decisión importante, estoy convencido de que es el momento adecuado para la empresa y para el ecosistema de Bonitasoft", continúa Faura. "Habiendo trabajado con Charles durante todos estos años, no tengo dudas de que Bonitasoft seguirá liderando el mercado de la Automatización de Procesos de Negocio bajo su dirección y espero apoyarlo mientras siga siendo accionista de la compañía."

Charles Souillard añade: "Miguel está dejando un legado extraordinario. Continuar con él y asumir el papel de CEO después de cofundar la empresa hace 13 años es un gran honor para mí. Seguiremos construyendo una visión sólida con el objetivo de mejorar significativamente la experiencia de los empleados y los clientes, diseñando la plataforma BPM más potente y extensible del mercado. Tengo muchas ganas de trabajar con nuestros clientes y liderar a Bonitasoft en esta próxima fase."

Bonitasoft responde a las necesidades de digitalización de operaciones y a la modernización de los sistemas de información con Bonita, una plataforma open-source y extensible para la automatización y optimización de los procesos de negocio. La plataforma Bonita acelera el desarrollo y la puesta en producción gracias a una clara separación entre las capacidades de configuración y de desarrollo. El uso de la notación gráfica BPMN, así como la extensibilidad y la reutilización de componentes permiten una colaboración perfecta entre los diferentes perfiles del equipo técnico y los equipos de negocios.

Fortino Capital es una empresa de inversión centrada en el software y la tecnología B2B. Nuestra misión es apoyar a los equipos de gestión ambiciosos en la realización de sus planes de crecimiento. Invertimos en empresas jóvenes (capital riesgo) y en empresas consolidadas (capital crecimiento) en las que el crecimiento es una parte integral de la estrategia. Fortino tiene oficinas en Bélgica y los Países Bajos, e invierte en toda Europa. La cartera de inversiones de Fortino incluye, entre otras, Efficy CRM, Maxxton, Cenosco, mobilexpense, Teamleader, iObeya, Salonkee y Zaion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios