www.elmundofinanciero.com

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2023

La marca española Accidental Cutting presentó “Emptiness” pv 23 en London Fashion Week

La marca española Accidental Cutting presentó “Emptiness” pv 23 en London Fashion Week

  • “Emptiness” no es solo una colección de moda, sino también un experimento artístico de realidad virtual

viernes 30 de septiembre de 2022, 10:19h

“Emptiness”, la nueva colección de Eva Iszoro para Primavera/Verano 2023, pretende transmitir conceptos de aislamiento, paso del tiempo, final de las cosas, juventud y vejez. En definitiva, es una reflexión sobre la vida y la muerte. Aunque el acto de duelo ocupa un lugar central en esta colección y se ha vuelto de actualidad tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, la colección fue diseñada antes de que ocurriera este hecho. Al mismo tiempo, hay lugar para una interpretación más positiva referida a agradables momentos veraniegos de relajación o sensación de flotar. Para esta colección se crea un entorno bien definido, una verdadera cápsula o burbuja aislada, donde en su interior se crea un microclima específico.

Si bien el proyecto es íntegramente de realidad virtual, los avatares corresponden a personas reales de distintas edades y han sido obtenidos a través de procesos de fotogrametría y retopología. Una de estas personas tiene un significado muy personal para la diseñadora de Emptiness, y la colección es una especie de homenaje a esta persona. Al mismo tiempo, abraza la idea de que la moda y el diseño no deben limitarse a cuerpos que tienen una edad o apariencia estandarizadas.

La mayoría de las prendas de esta colección están creadas con patrones se superficie única y formas irregulares que no corresponden a tallas específicas, y se pueden ajustar a cualquier tipo de cuerpo mediante correas y cinturones.

“Emptiness” no es solo una colección de moda, sino también un experimento artístico de realidad virtual.

La marca española Accidental Cutting presentó “Emptiness” pv 23 en London Fashion Week
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios