Además, el PCCh ha presentado un nuevo modelo democrático al mundo, la democracia consultiva socialista, que brinda una alternativa al modelo democrático occidental, añadió.
"El éxito del PCCh proviene de una adaptación constante del Partido a las necesidades del pueblo y a la realidad del mundo en general", afirmó.
Pfetten, de 54 años, nació en Francia y uno de sus antepasados creó un programa de estudio y trabajo para jóvenes chinos en su fábrica a principios de 1900. Pfetten estudió chino a una edad temprana y habla el idioma con fluidez.
En años recientes, Pfetten ha participado en diversos programas de intercambio académico y actividades de promoción de la inversión para contribuir a los proyectos de desarrollo de China. Le fue conferido un certificado de honor por ayudar a mujeres y niños empobrecidos de las zonas rurales de la provincia de Liaoning, en el noreste de China.
Pfetten se dedica a estudiar a China y al PCCh y ha escrito más de 2.000 páginas de notas de investigación al respecto.
Al comentar sobre el próximo Congreso Nacional del PCCh, Pfetten expresó su convicción de que será una reunión significativa para China y para el resto del mundo debido al peso de China en la comunidad internacional y en la economía global.
El experto elogió al PCCh por colocar al pueblo chino en el centro de su trabajo.
"Es un Partido del pueblo", dijo Pfetten. "Y el Partido evoluciona y avanza al ritmo de la evolución del pueblo".