Drivalia también ha anunciado el rebranding de su car sharing 100 % eléctrico, LeasysGO!, que ha cambiado de nombre y ha pasado a llamarse e-GO! Drivalia. El servicio, que ya está disponible en Turín, Roma y Milán con una flota de Fiat 5oo eléctricos en modo free floating (de flujo libre, sin restricciones de aparcamiento), debutará en Francia en los próximos meses y, luego, se extenderá a otros países europeos.
“El Grupo FCA Bank está impulsando una importante fase de crecimiento con vistas a la primera mitad de 2023, cuando Crédit Agricole Consumer Finance se convertirá en nuestro único accionista, previa autorización de las autoridades competentes. Un proyecto fundamental, que arranca hoy con la presentación de Drivalia” ha afirmado Giacomo Carelli, CEO de FCA Bank y Chairman de Drivalia. “Gracias a nuestras fórmulas innovadoras y personalizables, y a una amplia presencia internacional, esperamos convertirnos en un protagonista de ámbito europeo de la movilidad del mañana, destinada a ser cada vez más sostenible y accesible”.
El nacimiento de Drivalia marca el inicio de un nuevo rumbo en el que la empresa actuará como un operador independiente, que no estará vinculado a un solo fabricante de automóviles, sino abierto a nuevas oportunidades y alianzas, como la establecida recientemente con Tesla.
Hoy, Drivalia está presente en 7 países europeos (Italia, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Grecia y Dinamarca), pero en 2023 se extenderá a Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza y Polonia.
La presencia en Europa está garantizada por los más de 650 Drivalia Mobility Stores distribuidos en todo el territorio: una red de puntos físicos (en 2025, serán 1.300) donde es posible conocer todas las soluciones de movilidad que ofrece la empresa. Las tiendas están completamente electrificadas y disponen de un total de 1.600 puntos de recarga, que pasarán a ser 3.100 en 2025. La flota de Drivalia cuenta con 55.000 vehículos (en 2025, serán 160.000), de los cuales el 30 % son eléctricos o híbridos enchufables (en 2025, serán el 50 %).
“Estamos orgullosos de presentar hoy Drivalia, una marca con la que daremos forma al “Planet Mobility”, un sistema completo de movilidad integrada, que comprende diferentes productos y duraciones” ha añadido Paolo Manfreddi, CEO de Drivalia. “Los colores que hemos elegido para el logotipo, el violeta y el azul turquesa, se inspiran en el metaverso: porque estamos convencidos de que las nuevas tecnologías digitales son herramientas fundamentales para desarrollar soluciones capaces de satisfacer todas las necesidades de movilidad, sobre todo, la sostenible”.
El nacimiento de Drivalia se enmarca en un plan de crecimiento más amplio de FCA Bank, un banco con casi un siglo de experiencia en la financiación de automóviles. Durante la primera mitad de 2023 y previa autorización de las autoridades competentes, Crédit Agricole Consumer Finance adquirirá el 100 % de FCA Bank: nacerá así un nuevo protagonista paneuropeo, con un nuevo nombre, que será uno de los principales actores independientes del sector de la financiación de automóviles, ya que su objetivo es alcanzar los 10.000 millones de euros de outstanding para 2026. El nuevo banco podrá potenciar los acuerdos con los socios actuales y firmar de nuevos, siempre con el apoyo de Crédit Agricole. Y, sobre todo, podrá ampliar su radio de acción a todos los sectores: desde la automoción hasta los vehículos de motor, pasando por el ocio, la náutica, la agricultura y los vehículos comerciales ligeros y pesados.