La nación puede aprender mucho de Palaos, destacó Lai, para posteriormente elogiar los esfuerzos de protección ambiental de dicho país. Las medidas destacadas incluyen desalentar el uso de pesticidas y fertilizantes y la meta de generar el cien por cien de la energía a partir de energías renovables para el 2032, agregó el vicepresidente.
Ambas partes comparten los valores de libertad, democracia y respeto por los derechos humanos, indicó Lai, agregando que el Gobierno continuará aumentando los intercambios entre los pueblos de las dos partes y profundizando la asociación bilateral en todos los ámbitos mientras trabaja con Palaos para mantener la paz y la estabilidad en el Indo-Pacífico.
Haciéndose eco de sus comentarios, el presidente de Palaos, Surangel S. Whipps Jr., señaló que el mundo enfrenta desafíos importantes en forma de cambio climático, pandemia de COVID-19 y conflictos internacionales. Palaos no escatimará esfuerzos para buscar el desarrollo sostenible y apoyar a sus socios, añadió el mandatario.
Además, Palaos seguirá trabajando con la nación para proteger el entorno natural en beneficio de las generaciones venideras, destacó el presidente de Palaos.