www.elmundofinanciero.com

IRÁN, EN LA CARRERA ESPACIAL

Irán realiza el lanzamiento de prueba del cohete transportador Qaem-100

Irán realiza el lanzamiento de prueba del cohete transportador Qaem-100
Ampliar

· El cohete es capaz de transportar satélites con un peso de hasta 80 kilogramos a una órbita a 500 kilómetros sobre la superficie terrestre

domingo 06 de noviembre de 2022, 08:31h

TEHERÁN (Xinhua) -- El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó hoy sábado el lanzamiento de prueba del cohete transportador de satélites de combustible sólido de tres etapas Qaem-100, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.


El motor de la primera etapa del Qaem-100, que en enero completó sus pruebas en tierra, fue sometido a su primer vuelo suborbital, señaló el reporte de IRNA.

Después de las pruebas pertinentes, el Qaem-100 ahora está listo para poner en órbita el satélite Nahid fabricado por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Irán, de acuerdo con el reporte.

En agosto, Irán puso un satélite Khayyam en una órbita a 500 kilómetros sobre la superficie terrestre, utilizando un cohete Soyuz-2.1b desde la estación espacial Baikonur operada por Rusia en Kazajistán. El satélite es utilizado para monitorizar la productividad agrícola, la minería y los descubrimientos minerales del país, y para manejar la deforestación y los peligros naturales o ambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios